La muerte de Nino Bravo: así fue el accidente que le costó la vida

16 de Abril de 2021
La muerte de Nino Bravo: así fue el accidente que le costó la vida
La muerte de Nino Bravo: así fue el accidente que le costó la vida

El famoso cantante falleció el 16 de abril de 1973 a los 28 años 

Nino Bravo fue considerado como uno de los mejores cantantes españoles de balada cuya carrera artística culminó en el año 1969 con la canción 'Te quiero, te quiero'.

Con este tema, el valenciano consiguió un gran éxito en su carrera profesional a la que luego llegaron otros temas que también triunfaron como 'Noelia', 'Un beso y una flor' o 'Mi tierra' entre otras

Pero a pesar de su gran popularidad y su prestigio en el mundo musical, lo cierto es que el destino quiso que en plena cumbre el artista tuviera un grave accidente que acabó costándole la vida

Este sucedió el 16 de abril del año 1973 cuando el cantante se dirigía de Valencia a Madrid en coche acompañado por su guitarrista, el Dúo Humo y José Juesas Francés. 

Cuando los integrantes del vehículo cruzaban Villarrubio se encontraron con una curva, que por aquel entonces recientemente había causado otro siniestro, y se salieron de la carretera dando varias vueltas de campana.

Nada más suceder el siniestro, ciudadanos que allí se encontraban se dispusieron a trasladar a los heridos en sus coches hasta el hospital del pueblo cercano y en el mismo las monjas les curaron de las heridas y los trasladaron en ambulancia hasta el centro sanitario Francisco Franco que ahora se conoce como Gregorio Marañón. 

Pero lo cierto es que el artista no resistió el viaje y falleció por el camino.

Una vez que se dio a conocer la notica tuvo lugar el entierro del cantante en Valencia donde acudieron una gran cantidad de seguidores que se quisieron despedir de Nino Bravo por última vez.