La muerte de Ione Basterra sacude al deporte paralímpico

Ha fallecido a los 25 años de forma "totalmente inesperada".

30 de Diciembre de 2020
La muerte de Ione Basterra sacude al deporte paralímpico
La muerte de Ione Basterra sacude al deporte paralímpico

La vizcaína Ione Basterra, "una referencia en el ciclismo adaptado", falleció este sábado a los 25 años de manera "totalmente inesperada", ha informado la Fundación SAIATU.

En un comunicado, la Fundación ha lamentado, "con la más infinita de las tristezas" informar de una noticia para la que "la mejor de las familias, la Basterra Olaguenaga, no encuentra explicación". (Yurena, destrozada: Ha muerto su madre, Margarita Seisdedos)

SAIATU, entidad social sin ánimo de lucro con el objeto de apoyar y fomentar el deporte dentro del colectivo de personas con movilidad reducida, ha aprovechado para mandar "todo el consuelo posible" a la familia.

Basterra era "toda una referencia en el ciclismo adaptado que había brillado tanto en los Campeonatos como en la Copa de España de su especialidad y había sido también integrante de la selección española". (¡Ha muerto Encarna Sánchez! ¡Ha 'muerto' la Reina de la Radio en España!)

Una familia desolada

La familia no ha querido hacer declaraciones pero SAIATU ha desvelado que están desolados ya que desconocen el motivo del fallecimiento.

Los forenses harán pruebas al cuerpo sin vida de la ciclista Ione Basterra para determinar las causas de su fallecimiento repentino e inesperado.