La muerte de George Floyd no fue casualidad: un ex militar muere de la misma forma en California

  • Sucesos
  • 25-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Un policía ha acabado con la vida de un hombre tras presionarle el cuello con su rodilla




Angelo Quinto, veterano de la Armada de EE.UU. y residente en Antioch (California), ha muerto después de que un policía le presionara el cuello con su rodilla durante varios minutos.

El pasado 23 de diciembre, durante una crisis mental en su casa, fue detenido por la policía. La familia de Quinto avisó a las autoridades policiales tras un episodio de paranoia de la víctima.



Está pasando en Estados Unidos: La policía trata a los negros como perros

Los dos agentes de policía tiraron al hombre, de 30 años, al suelo. Uno de ellos le inmovilizó las piernas mientras que el otro le presionó el cuello con su rodilla durante varios minutos. 



Cuando retiró su rodilla del cuello del arrestado ya no respiraba. De inmediato, una ambulancia le trasladó hasta el hospital más cercano pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida ya que murió tres días después.

¡¡Un español se enfrenta a 10 años de cárcel en EE.UU. por pegar a un policía en la NBA!!



La madre de Angelo, Cassandra Quinto-Collins, grabó con su teléfono parte de lo sucedido. "Confié en la Policía porque pensaba que sabían lo que estaban haciendo, pero en realidad él era pasivo y visiblemente no era peligroso o una amenaza, así que era absolutamente innecesario lo que le hicieron", ha dicho al canal local KTLA.

"Él dijo: 'Por favor, no me mates. Por favor, no me mates', ya que lo estaban tirando al suelo. Lo esposaron y un oficial le puso la rodilla en la nuca durante todo el tiempo que estuve en la habitación", ha añadido.



Cuatro muertos, 52 detenidos y 2 bombas desactivadas en el asalto al Capitolio

Demanda al policía

El abogado de los Quinto, John Burris, ha asegurado que la familia ha presentado una demanda contra el policía que acabó con la vida del veterano de la Armada de Estados Unidos.

"Me refiero a esto como la técnica George Floyd, eso es lo que le quitó la vida y no puede ser una técnica legal. (...) Vemos no solo violaciones a sus derechos civiles, sino también violaciones a los derechos de su madre y su hermana, quienes vieron lo que le sucedió", ha comentado el letrado.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario