La monja indepe que ha perdido la chaveta: "Lo dice la Biblia: Hay que liberar a los presos"

La monja separatista Teresa Forcades ha pedido la libertad de los golpistas presos justificando que “lo dice la Biblia”

15 de Noviembre de 2018
La monja indepe que ha perdido la chaveta: "Lo dice la Biblia: Hay que liberar a los presos"
La monja indepe que ha perdido la chaveta: "Lo dice la Biblia: Hay que liberar a los presos"

“La Biblia dice que debemos liberar a los presos. Esto dice el evangelio de Lucas”, ha asegurado la polémica monja Teresa Forcades, que apoya las tesis del separatismo catalán.

Forcades, que vive en el monasterio de San Benet (Barcelona), ha concedido una entrevista a ‘Vilaweb’ que confirma que la monta indepe ha perdido definitivamente la chaveta.

“Y de la profunda relación entre cristianismo y presos, los catalanes somos precursores“, ha dicho la monja separatista ni corta ni perezosa.

Forcades ha puesto como ejemplo a la Orden de la Merced, orden religiosa católica fundada en 1218 en Barcelona por San Pedro Nolasco para dar servicio a los cristianos apresados por los musulmanes.

“Tenemos los mercedarios aquí. La orden de los mercedarios se funda en Barcelona en el siglo XIII para dar servicio a los presos, a los cautivos de los musulmanes. Los mercedarios decían que ellos se ofrecían voluntarios para dejarse coger, y a cambio un cautivo quedaba libre. Se ofrecían de intercambio. A ver, los mercedarios también decían que si se podía pagar rescate, se pagaba. Y ellos se encargaban de hacer la colecta y negociar con los musulmanes. ¡Ya eran catalanes, eh, los mercedarios!”, ha apuntado la monta separatista.

Teresa Forcades es partidaria de la "desobediencia civil"

Pero Forcades ha ido más allá, y ha asegurado que para alcanzar su objetivo, la independencia de Cataluña, es partidaria de la “desobediencia civil”.

“Es la única manera de avanzar”, ha apuntado la monja, que ha añadido: “aunque sin llegar a ejercer la violencia”. Menos mal que no es violenta…

“Yo, el 28 de octubre (de 2017), aterricé en Barcelona dispuesta a defender la República recién proclamada. Fui a la plaza Sant Jaume y allí había turistas y barceloneses paseando, pero no había barricadas. Ui. Quizás hemos pinchado”, ha dicho la monja independentista, dejando claro que no es violenta.