La moneda de 20 céntimos que puede hacerte ganar mucho dinero: ¿la has visto?

La moneda de 20 céntimos que puede hacerte ganar mucho dinero: ¿la has visto?

04/12/2022

| Iris López

Facebook
Twitter

Un error de acuñamiento hace que su valor ascienda a los 1.500 euros

Te aconsejamos que siempre mires dos veces las monedas que lleves encima. ¿Por qué decimos esto?, porque existe una de 20 céntimos, concretamente, que por un error de acuñamiento puede vnederse por más de 1.500 euros en tiendas especializadas de numismática, expertos o coleccionistas.

La moneda contiene un exceso de metal en la cara del escritor español, mundialmente reconocido, Miguel de Cervantes. Por ello, aunque los pagos con tarjeta han sustituido poco a poco al efectivo, te recomendamos abrir la cartera y buscar entre las monedas más antiguas que tengas.

Un error de 1999

En 2002, el euro sustituyó a la peseta. Fluctuaron conjuntamente desde el uno de enero hasta el 30 de junio de aquel año. Sin embargo, cabe recordar que el acuñamiento necesita tiempo, es por ello que en España se empezó a producir la nueva moneda en 1999, como también hicieron otros miembros de la Unión Europea como Bélgica, Países Bajos, Francia y Finlandia.

Según la información publicada por el diario 'El Caso', la primera edición tuvo una peculiaridad: era totalmente diferente a sus sucesoras. 

No obstante, no todas tuvieron un exceso de metal en la cara de Miguel de Cervantes, solo unas pocas, por eso es muy recomendable mirar la cartera o la caja donde las tengas guardadas para ver si realmente tenemos en casa una moneda de 20 céntimos que vale más de 1.500 euros.

El valor de la moneda

Los coleccionistas están dispuestos a pagar mucho dinero por este error de acuñamiento, aunque solo sea un exceso de metal en la oreja y cabeza del escritor español. 

Entre las subastas que hay en internet, se pueden encontrar hasta con un valor de 1.575 euros, aunque algunos portales las ofrecen por un importe inferior, pero que rondaría los 200 o 300 euros.

Esto da lugar a una sobrevalorización en comparación con el valor real de la moneda que, recordemos, a diferencia de lo que sucede con las pesetas vendidas, todavía se encuentra en curso legal.

Por lo que parece, algunos de los 20 céntimos ofrecidos también tendrían un exceso del número dos en la parte de la cruz.

Más monedas valiosas

Esta casa era una ruina. Esto es lo que pensó una pareja del Reino Unido que decidió hacer reformas en su casa. Sin embargo, no se esperaban que acabara siendo "esta casa era una fortuna". Y es que bajo el suelo de la cocina, dentro de un vaso de cerámica del tamaño de una lata de refresco, encontraron 264 monedas de oro con más de cuatro siglos de antigüedad.

Este hallazgo tuvo lugar en el año 2019 y, tres años después, la pareja, que ha querido mantener el anonimato, ha vendido todas las monedas en una subasta por 865.000 euros.

Varios aspectos hicieron que el valor de las monedas se triplicara desde los 235.000 euros, que era su precio inicial, a 865.000 euros: la historia de las monedas, la manera en que se descubrieron y la posibilidad de adquirirlas en pequeños lotes o de una sola compra.

De entre todas las monedas, la que más destacaba en la subasta fue una guinea del año 1720 que fue acuñada sin la cabeza del rey Jorge I, dándole así dos "cruces", fue vendida por 11.000 euros.

Otra que también destacaba fue una moneda que data del año 1675, dado que el nombre en latín del rey Carlos III aparecía con un error ortográfico. En vez de venir escrito 'Carolus' ponía 'Craolus', no obstante, también se vendió por el mismo precio que la anterior.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario