La modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin aparece muerta en una maleta

Gretta Vedler, una modelo rusa de 23 años, hacía un año que había desaparecido sin dejar rastro

La modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin aparece muerta en una maleta
La modelo rusa que llamó "psicópata" a Putin aparece muerta en una maleta

Gretta Vedler, una modelo rusa de 23 años, ha aparecido muerta esta semana dentro de una maleta. Hacía un año que la joven modelo de origen ruso había desaparecido sin dejar rastro y era conocida por sus mensajes contra Vladímir Putin, que sigue al frente de la invasión de Ucrania.

Según ha explicado El Caso, el cadáver de Gretta Vedler ha sido hallado dentro de una maleta y su ex novio, Dmitry Korovin, ha confesado el crimen aunque son muchas las voces que apuntan a que el Gobierno de Rusia podría estar detrás de este brutal asesinato a la modelo de 23 años.

La menor violada salvajemente en Igualada, operada mientras se estrecha el cerco a sus agresores

La desaparición de Gretta Vedler tuvo lugar un mes después de que ella arremetiese contra Vladímir Putin en sus redes sociales. La joven no dudó en cargar contra el presidente de Rusia y, pocas semanas después, se la perdió el rastro. Ha sido ahora cuando han localizado su cuerpo sin vida.

La modelo había iniciado una campaña "para mejorar la integridad de Rusia", y era consciente del riesgo que corría atacando al presidente de forma pública. Sin embargo, el crimen se está investigando como un caso de violencia machista debido a la confesión de su ex pareja sentimental.

En sus controvertidos mensajes, Gretta había llegado a tildar de "psicópata" a Putin. Asimismo, la modelo rusa de 23 años aseguró que "terminaría entre lágrimas" por su campaña contra el presidente de Rusia aunque lo que no esperaba era que su vida llegase a su fin tan pronto.

"Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, por lo que aman el riesgo, las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica", contó la modelo rusa de 23 años antes de desaparecer.

Dmitry Korovin, el asesino confeso

Dmitry Korovin, un joven de 23 años, ha confesado el asesinato. El varón ha explicado que estranguló a la modelo rusa de 23 años para después esconder el cuerpo en la maleta en la que ha sido encontrada. Según el Daily Mail, el presunto asesino siguió subiendo fotos de la modelo para fingir que seguía viva.

Un autobús de refugiados ucranianos vuelca en Italia: hay un muerto y varios heridos

Suplantando su identidad, mostraba fotos de él mismo como si estuviesen cenando o teniendo una cita romántica. De hecho, horas después de asesinarla subió una foto en un bar como si los dos estuviesen juntos tomando algo. El joven ha confesado que metió la maleta con el cadáver en el maletero de un coche que condujo hasta Lipetsk, a más de 480 kilómetros al sur de Moscú, donde abandonó el cuerpo sin vida de la joven.