La modelo María Sanjuán es un "bicho" e "hija de puta" (según el juez)

Al finalizar el juicio de la demanda de divorcio, las cámaras han seguido grabando en la sala sin el conocimiento del juez

04 de Octubre de 2018
La modelo María Sanjuán es un "bicho" e "hija de puta" (según el juez)
La modelo María Sanjuán es un "bicho" e "hija de puta" (según el juez)

La modelo María Sanjuán ha solicitado la intervención del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) tras ser llamada "bicho" e "hija de puta" por el juez que instruye su caso, Francisco Javier Martínez Derqui.

La historia en cuestión trata de una demanda de divorcio que la modelo ha interpuesto a su ex marido, al que ha acusado de violencia machista. Lo bueno del caso es que, al terminar el juicio, a alguien se le olvidó detener el sistema de grabación de la sala y las malas palabras que propinó el juez se han viralizado exponencialmente.

El magistrado instruye los procedimientos civiles correspondientes al divorcio y dos denuncias presentadas por maltrato psicológico contra el ex marido, que se trata del empresario Josué Reyzábal.

La Cadena Ser, que ha difundido el video, explica que Sanjuán denuncia la falta de imparcialidad por parte de la autoridad hacia a su persona.

El juez se quedó a gusto

Además de decirle "bicho" e "hija de puta", el juez Martínez Derqui se quedó a gusto cuando hablaba del caso de la modelo, sin darse cuenta de que el sistema de grabación de la sala estaba aún activado.

"Verás el disgusto que se va a llevar María Sanjuán cuando vea que tiene que darle los hijos al padre. Estará por la noche en el Sálvame poniéndome de vuelta y media". 

Estás declaraciones se producen una vez terminada la vista de la demanda de divorcio, mientras decidían las medidas sobre la custodia de los dos hijos que posee la ex pareja: dos bebés de 21 y 10 meses.

El propio CGPJ ha acordado este mismo jueves un abrir una diligencia informativa a Derqui, a raíz de la queja presentada por la modelo María Sanjuán debido a la imparcialidad y a los improperios que le dedicó el juez al terminar la vista.