La modelo croata que pone en jaque a todo Qatar durante el Mundial: desafía sus normas

La exuberante mujer se ha convertido en auténtica protagonista en tierras árabes al hacer caso omiso a los protocolos de Oriente Medio

08 de Diciembre de 2022
La modelo croata que pone en jaque a todo Qatar durante el Mundial: desafía sus normas
La modelo croata que pone en jaque a todo Qatar durante el Mundial: desafía sus normas

Llevar un Mundial de Fútbol hasta Qatar podría solamente provocar mucha controversia. Por ejemplo, problemas  polémicas con los visitantes y sus modelos de vida, los cuales chocarían de manera frontal con las costumbres y culturas del país. Ya sucedió con el consumo del alcohol, con polémicas como las muestras de cariño en público o como la reivindicación de simbología relacionada con el colectivo LGTBI. Sin embargo, la protagonista de esta historia es ahora la modelo 'influencer' Ivana Knoll

Esta aficionada de la selección croata se ha hecho muy viral durante la primera fase de la Copa del Mundo. vana ha acudido a seguir los partidos del equipo de Zlatko Dalic y de Luka Modric y lo cierto es que no ha pasado desapercibida en los estadios de Qatar por su belleza y por sus particulares atuendos, algo fuera de lo común de lo que se suele ver en tierras árabes. 

El sobrecogedor mensaje de Elena Huelva que nadie quería escuchar nunca

Sin duda, sus llamativos  y reveladores conjuntos, además de mostrar colores alusivos a la bandera de Croacia y su selección, también buscan dejar en claro su desacuerdo con los códigos de vestimenta hacia las mujeres, tanto residentes como extranjeras.

De hecho, previo al torneo, expertos recomendaron a los visitantes cumplir los protocolos, incluyendo las reglas de vestimenta, ya que el usar prendas cortas y con escotes pueden resultar en multas o, incluso, la cárcel.

“Tuve dudas sobre venir aquí. Entonces escuché las reglas y me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la barriga y todo, y yo estaba como: ‘¡Dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso!’. Estaba muy enojada porque si no soy musulmana y si en Europa respetamos el hijab y el niqab, creo que también deben respetar nuestra forma de vida, nuestra religión y, al final, yo uso vestidos, bikinis porque soy una católica de Croacia que está aquí por la Copa del Mundo”, expresó la modelo tras hacerse viral.

¿Quién es Ivana Knoll?

Ivana Knoll es una de las personas más populares de su país. Es una modelo, 'influencer' y 'tiktoker' de 30 años. Tras su aparición en el Mundial de Qatar 2022, la croata ha sumado más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram, donde suele publicar 'photoshoots' vistiendo atuendos de knölldoll, su propia línea de ropa.

Knölldoll es una línea de moda cuyo objetivo es producir diseños “croatas” únicos. Según diversos medios, la 'influencer' sólo cuenta con educación media superior, pero eso no la ha privado de construir su propia empresa. Actualmente, cuenta con un patrimonio neto de alrededor de un millón de dólares, conforme a lo que informa el medio 'WION News'.

La razón por la que Amaia Montero estuvo ingresada en una clínica

Además, no es la primera vez que asiste a un Mundial de fútbol, dado que estuvo en 2018 en Brasil y también con los colores de Croacia. A parte de esto, fue finalista de Miss Croacia en 2016. Veremos si es un amuleto para la selección croata que en la pasada edición no lo hizo nada mal al acabar como subcampeones del mundo y logrando un hito histórico que no se había conseguido hasta la fecha.