La mitad de los ancianos fallecidos por Covid en residencias son de Cataluña... pero lo importante es la independencia

  • Cataluña
  • 07-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

Cataluña sigue siendo la comunidad autónoma con peor registro de contagios en España durante esta quinta ola de pandemia.




La Generalitat de Cataluña se encuentra inmersa, una vez más, y esta vez bajo el mandato de Pere Aragonès, en la lucha por los 'derechos' secesionistas de Cataluña, en constante desafío con el Estado español.

Un enfrentamiento que ha podido comprobarse con la ausencia de Pere Aragonès en la reunión de presidentes autonómicos, en el encuentro bilateral con Sánchez, y con el envío a la ONU de dos informes en contra del Tribunal de Cuentas y el delito de sedición, a los que acusan de violar los "derechos humanos" de los catalanes.



Puigdemont está nervioso y tomará medidas preventivas para no ser encarcelado 

Enfoque independentista del Govern que, nuevamente, juega en contra de los intereses de los propios ciudadanos catalanes a los que dicen representar, siendo Cataluña, una vez más, la comunidad autónoma más afectada por la pandemia del Covid-19, registrando el peor dato negativo del país. 



Una nefasta gestión del coronavirus que ha provocado que en la autonomía catalana se hayan tenido que lamentar, en la última semana, 35 fallecimienos dentro de las residencias de mayores; la mitad de las víctimas mortales en geriátricos que se han registrado en todo el territorio nacional (71).

A la cabeza de contagios 

Así pues, la última actualización del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) ha hecho público este viernes el preocupante ascenso de fallecimientos de ancianos en residencias en estos últimos días, siendo notable el ascenso de los casos en Cataluña.



Del mismo modo, se ha incrementado el número de contagios totales, notificándose este miércoles un total de 174 centros residenciales de servicios sociales con casos activos en Cataluña, de los cuales 129 son de personas mayores.

Un profesor argentino califica de "falsificación histórica" lo que enseñan a los niños en Cataluña



Según los datos que maneja la Consejería de Derechos sociales, 815 residentes eran positivos confirmados por Covid-19 en la autonomia catalana, todos ellos con sintomatología leve o asintomáticos.

Casos que siguen aumentando incluso con la pauta completa de vacunación, debido principalmente a la variante delta del Covid, mientras la Generalitat decide seguir 'olvidando' a sus ciudadanos más vulnerables en su obsesiva búsqueda de la independencia. 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario