La misteriosa 'esposa' de Freddie Mercury que heredó su fortuna

Mary Austin, la mujer a la que Mercury consideró su 'esposa' y que se quedó la mitad de su imperio

05 de Noviembre de 2018
La misteriosa 'esposa' de Freddie Mercury que heredó su fortuna
La misteriosa 'esposa' de Freddie Mercury que heredó su fortuna

Mary Austin (68 años) podría ver cómo la película Bohemian Rhapsody, que cuenta la historia del grupo Queen y en particular de Freddie Mercury, cambia su vida radicalmente. La mujer a la que la leyenda del rock consideró como su ‘esposa’ es una gran desconocida, pero es la única persona que sabe dónde están las cenizas del ídolo musical de varias generaciones y una de las personas que heredó su fortuna, que sigue generando millones y millones de euros cada año.

El documental Freddie Mercury: la historia jamás contada narra cómo el líder de Queen conoció a Austin en la boutique londinense Biba en los 70 y cómo ambos convivieron como pareja durante seis años. Nunca llegaron a casarse, de hecho en 1976 Mercury salió del armario con ella. Sin embargo, para el cantante ella fue siempre su ‘esposa’ y su relación permaneció viva incluso después de su ruptura.

La ‘mujer’ de Mercury, una vida llena de lujos

Tras terminar su convivencia, ambos siguieron siendo amigos durante los años que duró la vida de Freddie Mercury. De hecho, Austin se convirtió en la asistente personal del cantante, que le compró una casa cerca del apartamento que habían compartido en West Kensington (Londres). 

A pesar de que las relaciones homosexuales de Mercury se multiplicaron desde la ruptura, el cantante siempre confesó que Mary era la mujer de su vida: “Para mí, fue un matrimonio. Creemos el uno en el otro. Todos mis amantes me han preguntado por qué no podrían reemplazar a Mary. Es porque es sencillamente imposible”, llegó a declarar.

Después de la muerte de Freddie Mercury, el 24 de noviembre de 1991, pasaron unos meses hasta que se abrió su testamento y Mary Austin descubrió que el sentimiento del cantante era real: le dejó su mansión de Garden Lodge, valorada entonces en 22’5 millones de euros, y la mitad de su fortuna (incluidas las futuras ganancias por derechos de autor). Inicialmente, más de 9 millones de euros que se han ido multiplicando con el paso de los años. Una herencia multimillonaria. En 2014, por ejemplo, se estima que los ingresos de la banda fueron de 54 millones de euros.

Mary Austin rehizo su vida con otro hombre

La ‘esposa’ de Freddie Mercury no pasó el resto de su vida sola: encontró otro hombre, un empresario llamado Piers Cameron con el que se casó y tuvo dos hijos (aunque posteriormente se acabaría separando). El primero, Richard, tuvo al líder de Queen como padrino. El segundo, Jamie, nació después de la muerte de Mercury.