La miserable propaganda separatista pide que el Plan Marshall no pase por Madrid

La prensa independentista catalana quiere 'saltarse' al Gobierno para que Europa financie sus 'proyectos'.

La miserable propaganda separatista pide que el Plan Marshall no pase por Madrid
La miserable propaganda separatista pide que el Plan Marshall no pase por Madrid

La pandemia del coronavirus está siendo una auténtica prueba de fuego para Europa, no sólo a la hora de unificar el mercado en estos momentos de crisis, sino también para buscar una solución económica que ayude a los países más afectados por el Covid-19, como son España o Italia.

Así pues, mientras que estos países piden urgentemente que Europa establezca 'coronabonos' o inyecciones económicas pasa aliviar la crisis económica provocada por la crisis sanitaria, algunos de los países miembros más estrictos, como Alemania, Países Bajos o Finlandia no ven con buenos ojos que se den estas ayudas.

Los independentistas catalanes, siempre al acecho de cualquier situación que se brinde para criticar a España, han visto en la discusión de Bruselas un nuevo foco de controversia, afirmando la prensa separatista que la negativa a las ayudas económicas se debe a que España, desde siempre, ha 'despilfarrado' el dinero europeo.

"Ya hace muchos años que los gobiernos españoles se comportan como aquel amigo que siempre te pide dinero porque pasa por un mal momento y está a punto de tener un golpe de suerte" afirman desde ElNacional.cat "hasta que un día te lo encuentras jugando en las tragaperras del bar de la esquina. España es un yonqui de los fondos de la Unión Europea".

Apoyo a un plan Marshall... sin pasar por Madrid

Esta brutal afirmación, sin embargo, no contempla que Europa no coordine una acción conjunta de ayudas, sino que se haga "dejando de lado los nacionalismos de Estado"; séase, dejando de lado que los interlocutores en esta cuestión sean los Estados miembros.

Así pues, desde el diario secesionista afirman que Cataluña debe "dar apoyo a un plan Marshall europeo, un plan que se salte el intermediario del gobierno español de turno y financie proyectos en función de su viabilidad y su retorno a la población".

Es decir, una vez más, apostar por el "divide y vencerás" dentro de Europa, intentando que Cataluña, como comunidad autónoma, se gane el favor de Europa en detrimento de España como nación, e introduciendo, de nuevo, su ideología independentista.

"Los proyectos" según el diario, deberán competir "sin banderas" para conseguir la financiación, algo a lo que los secesionistas estarían dispuestos "para financiar los proyectos que construirán una nueva Europa Unida y responsable". (Torra provoca un jaleo mayúsculo con 14 millones de mascarillas)

Por último, afirman que en esas competiciones, Cataluña no encuentra rival, ni en España, ni en Europa.

"President Torra, vicepresident Aragonès, decid a los gobiernos alemán y neerlandés que no están solos [...] y no tengáis miedo de quedar atrás porque, cuando los proyectos catalanes compiten abiertamente sin pasar por Madrid, triunfan".