La miserable ONG del catalán 'Plataforma per la Llengua' señaló al centro de salud escracheado por indepes radicales

'Plataforma per la Llengua' reclama cursos "obligatorios" y "sanciones administrativas" para los médicos que no hablen en catalán.

09 de Octubre de 2019
La miserable ONG del catalán 'Plataforma per la Llengua' señaló al centro de salud escracheado por indepes radicales
La miserable ONG del catalán 'Plataforma per la Llengua' señaló al centro de salud escracheado por indepes radicales

La 'Plataforma per la Llengua' ha denunciado "un incremento de casos de discriminación lingüística en pacientes en centros de salud catalanes, que son sistemáticas y no se investigan".

La ONG del catalán ha exigido que "el Departamento de Salud ponga remedio y adopte un protocolo contra las discriminaciones lingüísticas que prevea la provisión de cursos de catalán obligatorios para todos los facultativos". (Bochornoso escrache de un grupo de indepes exaltados al director de un ambulatorio... ¡¡Por atender en castellano!!)

Desde dicha plataforma están muy molestos porque los médicos no hablan en catalán y utilizan el castellano con los pacientes que vvan a la consulta.

"Se encienden las alarmas en la sanidad pública. La lengua está tocada y, paradójicamente, nadie pone ninguna venda en la herida. Más bien al contrario: los golpes continúan", han asegurado desde 'Plataforma per la Llengua'.

"Se producen en la misma consulta. Algunos son cada vez más letales. En el CAP y en el hospital. Algunos profesionales y directivos del mundo de la salud, ciegos en derechos lingüísticos, incluso reconocen que la maltratan. Y que si han de tener cuidado, ya se lo dirá alguien", han añadido.

La ONG del catalán ha asegurado que más de una veintena de pacientes "han sufrido alguna discriminación o vejación por haberse dirigido en catalán al personal sanitario". (Los golpistas preparan un bochornoso escrache en el Parlamento Europeo)

El último 'caso', en Barcelona

Barcelona ha registrado el último caso de esta particular 'discriminación', que ha terminado con un escrache al director del centro de salud y una petición de dimisión para la doctora por hablar en castellano. 

"La única solución completa al problema es adecuar la contratación del personal sanitario en la legislación, que requiere que esté lingüísticamente capacidad. Esta legislación debe prever un régimen de infracciones y sanciones administrativas contra los responsables de vulneraciones de los derechos lingüísticos de los ciudadanos", han reclamado desde la ONG del catalán.