La ministra Maroto recibe una carta con un navaja ensangrentada

La ministra Maroto recibe una carta con un navaja ensangrentada
La ministra Maroto recibe una carta con un navaja ensangrentada

La ministra de Industria, Reyes Maroto se une a la lista de víctimas receptoras de cartas amenazadoras. Hoy ha recibido un sobre con una navaja ensangrentada.

Después de la polémica suscitada por las cartas recibidas por Fernando Grande-Marlaska, la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Podemos, Unidas Podemos. Hoy Reyes Maroto ha recibido un sobre con una navaja "aparentemente ensangrentada". El Ministerio del Interior está investigando si la sangre es real o sólo pintura.

El sobre ha eludido el control de seguridad gracias a un CD que impedía que la navaja fuera visualizada por el escáner. El sobre contenía también varios folios grapados con copias de mensajes de whatsapp y twitter.

Palabras sueltas

Uno de los folios, según informa Europa Press, estaba manuscrito con "palabras sueltas y frases". Hasta ahora los receptores de las cartas amenazadoras habían recibido un total de siete balas en el interior de los sobres. Grande Marlaska recibió dos balas, Pablo Iglesias cuatro cartuchos de fusil de asalto. La directora de la guardia Civil recibió una bala.

Lo que faltaba por ver: la amenaza de muerte a Pablo Iglesias hace 'mártir' a Puigdemont 

Correos ha abierto una investigación tras apuntar a un fallo de un vigilante de seguridad que permitió que las amenazas llegaran a los cargos públicos.

A Grande-Marlaska le decían: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". Pablo Iglesias también recibió amenazas para él y su familia: "Pablo Iglesias Turrión, has dejado morir a nuestros padres y abuelos. Tu mujer, tus padres y tú estáis sentenciados a la pena capital. Tu tiempo se agota".

"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia"

Reyes Maroto ha respondido a esta acción  amenazadora que "las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor", ha dicho en las redes sociales.

Por su parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, culpa a Vox y ve en el "discurso de odio" de que su juicio caracteriza al partido de Abascal el origen de estas acciones. "A todo delito de odio lo precede un discurso de odio", ha afirmado, lanzando un aviso: "Desde aquí, al fascismo: No vais a pasar. Se acabó. Esto sí que va de democracia. Los demócratas somos más, y los vamos a parar en las urnas, el 4 de mayo. Ya se están pasando, hay que frenarlos. Llamo a todo el pueblo de Madrid frente a las amenazas, frente al fascismo, frente al miedo, porque el discurso del odio va aumentando a cada día que pasa".

Aprovechan la carta para pedir el voto para el PSOE

Y ha lanzado otro aviso: "Frente a aquellos que frivolizan, frente a aquellos que son equidistantes, que muestran indiferencia con lo que está pasando, yo les digo que hay veces que la indiferencia es criminal. No hay un término medio frente a la amenaza, frente a aquellos que persiguen a los adversarios políticos, frente a aquellos que persiguen a la gente que en este país se deja lo mejor para que nuestro país avance".

Da la sensación de que el PSOE intenta aprovecharse de estos actos lamentables para sacarle un rendimiento político a su favor en las elecciones madrileñas. Lastra ha seguido: "Animo a todos los demócratas de Madrid y a los que creen en los valores de la Constitución y la justicia social. Hay que mojarse el 4M. Yo estoy harta de que estos fascistas nos digan a los demócratas que nos vayamos de España. ¿Qué país quieren construir si solo caben ellos? Ningún país, ninguna comunidad, ningún futuro, se puede construir sobre la exclusión, el temor, el silencio o la amenaza", ha sostenido.

Vox no descarta que Iglesias se haya inventado la carta amenazante que ha recibido con balas en su interior

Y no se ha cortado para enseñar la cara electoralista de su discurso aprovechando la navaja para decir que Madrid no se puede convertir "en la primera capital de Europa donde gobierne la extrema derecha. Por eso hoy llamo a todos los que se oponen al odio a que vayan a votar". Queda claro que el PSOE no pierde el tiempo y que para captar votos vale todo.

Vox pide que se condene "toda la violencia" y se personará en la causa por amenazas contra Reyes Maroto

Y mientras la izquierda patalea, Vox no ha tenido ningún inconveniente en condenar el envía de la carta amenazadora a la ministra Reyes Maroto, anunciando además que se personará en la causa por las amenazas que ha recibido la ministra de Industria, reclamando al resto de partidos que condenen "toda la violencia".

Pablo Iglesias hace campaña con las amenazas mientras abraza a los herederos del tiro en la nuca

"Denunciamos esta amenaza, como todas. Nos personaremos en la causa", ha indicado la formación a través de su cuenta de Twitter. Vox se refiere a las dificultades que tienen los partidos de la izquierda, especialmente Unidas Podemos, para condenar la violencia cuando la víctima es el partido de Santiago Abascal, que valoró las tres primeras cartas admitiendo que "apestan a montaje".