La ministra de la reforma de la ESO, Pilar Alegría, tiene un pasado que quiere ocultar a toda costa

Pilar Alegría ha llevado a cabo una reforma de la ESO que es, cuanto menos, polémica

La ministra de la reforma de la ESO, Pilar Alegría, tiene un pasado que quiere ocultar a toda costa
La ministra de la reforma de la ESO, Pilar Alegría, tiene un pasado que quiere ocultar a toda costa

Pilar Alegría, ministra de Educación, ha llevado a cabo la reforma de la ESO que es, cuanto menos, polémica por la supresión de las calificaciones numéricas y por la 'desaparición', dentro del nuevo modelo de esta educación secundaria, de momentos históricos como la conquista de América o la Revolución francesa.

En la versión final se ha añadido el estudio del principio de justicia universal y de las "semejanzas y diferencias de los animales como seres sintientes con los seres vivos no sintientes". El objetivo del Gobierno de España, con esta nueva reforma, es un enfoque competencial "menos memorístico", para priorizar un aprendizaje aplicado y cercano a la vida cotidiana de los jóvenes.

El Gobierno se va de vacaciones... con asignaturas pendientes

La ministra de Educación ha eliminado algunas asignaturas como Filosofía y ha modificado otras como Historia, que no se hará de manera cronológica como se ha hecho hasta ahora. Asimismo, en Inglés hay "valores ecosociales"; en Música y en Plástica se insta a romper los "roles de género"; en Física y Química se intenta construir una sociedad "más justa, equitativa e igualitaria", y se habla de "Matemáticas inclusivas", con "sentido socioafectivo".

En Historia, por primera vez, no se citan expresamente los principales hechos históricos y se agrupan los contenidos en bloques temáticos que agrupan varias épocas. Un giro radical a una asignatura que siempre se ha estudiado llevando un orden según el año en el que se producían los hechos..

No acredita experiencia y su hijo va a un colegio público

Pilar Alegría está en el punto de mira desde que llegó a su actual cargo porque a pesar de que en su curriculum presume de ser diplomada en Magisterio y de contar con un Máster Universitario en Estudios Avanzados en Educación Social por la Universidad Complutense, no hay rastro de que haya ejercido como maestra.

La propia izquierda le ha reprochado esa falta de experiencia como profesora. "Pasamos de una Ministra de Educación que educaba a su hijas en colegios privados a una ministra de la que no se ve en su trayectoria rastro de haber impartido clase", le dijo el dirigente de IU Antonio Maillo.

A eso hay que añadir que lleva a su hijo a un colegio privado a pesar de que el PSOE siempre ha defendido la educación pública. Según Voz Pópuli, Pilar Alegría lleva a su único hijo a un colegio privado, concretamente al Liceo Francés Molière de Zaragoza. Se trata de una conocida escuela internacional que, según su página web, cuesta entre 4.000 y 5.000 euros por curso.

La prueba indiscutible del objetivo 'oculto' del 'bono joven' de Sánchez: "vota al PSOE"

Por lo tanto, a pesar de que su partido y el actual Gobierno de España defiende la educación pública por encima de todo, Pilar Alegría lleva a su único hijo a un colegio exclusivo de educación privada. Otro motivo por el que ha recibido numerosas críticas tanto de la izquierda como de la derecha.