La millonaria oferta del Real Madrid que tiene sobre la mesa Mourinho

El Real Madrid puso sobre la mesa de Mourinho un precontrato cuando Lopetegui fue destituido y el portugués lo rechazó; tras su destitución, las cosas han cambiado

20 de Diciembre de 2018
La millonaria oferta del Real Madrid que tiene sobre la mesa Mourinho
La millonaria oferta del Real Madrid que tiene sobre la mesa Mourinho

El Real Madrid y José Mourinho parecen condenados a entenderse. Aunque el club blanco traslada tranquilidad a Solari sobre los rumores, lo cierto es que los contactos con el entrenador portugués existen. Y según ha podido confirmar donDiario incluso ha habido una oferta formal sobre la mesa del luso para volver al Bernabéu. (Florentino le da explicaciones a Solari por el rumor Mourinho).

La destitución de Mourinho ha abierto la veda. El entrenador portugués está sin equipo, y el Madrid en una situación que no agrada a nadie. Sus caminos pueden volver a juntarse para resurgir de la mano después de que hace poco más de cinco años decidieran separarse por los problemas del técnico con el vestuario y la prensa. (El regreso de Mourinho altera a los enemigos del Real Madrid).

La oferta millonaria del Madrid a Mourinho

El club blanco, de hecho, hizo llegar una oferta a Mourinho antes de que Solari tomara las riendas del primer equipo tras la destitución de Lopetegui. Según informa El País y ha podido confirmar donDiario, el Madrid tanteó la posibilidad de que el portugués cogiera al equipo al término de la presente temporada.

En ese momento, Mourinho veía lejana su destitución y decidió rechazar la tentativa merengue. La oferta constaba de la firma de un precontrato que habría llevado a Mourinho a salir del United en junio para firmar con el Real Madrid. El club blanco, además, se comprometía a pagar una penalización de 5 millones de euros al luso en caso de que el acuerdo no se llevara a cabo en los términos acordados.

José Mourinho rechazó la propuesta, que incluía el nada desdeñable sueldo de 15 millones de euros por temporada. Con la destitución del portugués en el United, la operación ha vuelto a cobrar vida y son pocos los que tienen dudas de que el regreso del entrenador portugués es una posibilidad real. (Exclusiva: El vestuario del Real Madrid ya sabe que Mou puede volver).

Florentino Pérez advirtió hace cinco años: “Mourinho volverá”

Hace cinco años, cuando Mourinho y el Real Madrid decidieron separar sus caminos, Florentino Pérez ya dejó abierta la posibilidad de que el luso volviera algún día. El presidente afirmó aquel día que le habría gustado que Mou siguiera, explicó lo agradecido que estaba con el salto cualitativo que le había dado al club blanco y dejó abiertas para él las puertas de Chamartín. (Los fichajes que Mourinho le pediría a Florentino Pérez).

Florentino considera que Mou, aunque no estuviera en el banquillo en las cuatro Champions conquistadas en cinco años, fue el que sembró el germen de esta brillante racha de éxitos continentales. Y ahora quiere volver a sembrar tras una temporada que puede acabar en ‘barbecho’. ¿Se acabará confirmando el bombazo?