La metedura de pata de Borràs que ha metido a Buch en un lío

Laura Borràs compromete al consejero de Interior Miquel Buch tras asegurar que le dio datos de su investigación

28 de Noviembre de 2018
La metedura de pata de Borràs que ha metido a Buch en un lío
La metedura de pata de Borràs que ha metido a Buch en un lío

La consejera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs, ha afirmado hoy que el consejero de Interior, Miquel Buch, la informó de que los Mossos d'Esquadra no la estaban investigando aunque posteriormente ha matizado que le dijo que el caso estaba bajo secreto de sumario y que la policía catalana actuaba como policía judicial.

En una entrevista de Rac1, Borràs ha explicado hoy que no tiene ninguna notificación policial o judicial ni sabe a qué responde la operación de los Mossos que tuvo lugar ayer en el en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) y la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Borràs afirma que Buch le dijo que los Mossos no la estaban investigando y luego cambia sus palabras

Y ha dicho: "Solo sé lo que ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: Que no se me está investigando. Y lo que me comenta el consejero de Interior: que los Mossos no me están investigando".

Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, ha matizado que Buch solo le dijo que el caso está bajo secreto de sumario, que los Mossos actuaban como policía judicial y que no tenía más información.

Fuentes de la Consejería de Cultura han explicado que Laura Borràs preguntó a Buch por la operación de los Mossos en la reunión del Govern de ayer martes en el Palau de la Generalitat tras saber que la policía catalana realizaba la operación en la ILC.

Fuentes de la Consejería de Interior también indican que Buch solo dijo a Borràs que el caso era una investigación judicial bajo secreto de sumario.

La clara metedura de pata de Laura Borràs ha retratado a Miquel Buch como un chivato con un tema tan serio como es una investigación bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que el consejero de Interior ya fue muy cuestionado tras su nefasta actuación en los altercados del pasado 1 de octubre.