La mesa del diálogo despierta a los CDR: otro "otoño caliente" en Cataluña

Los radicales independentistas insisten en crear un "conflicto armado" para conseguir la secesión catalana.

19 de Septiembre de 2021
La mesa del diálogo despierta a los CDR: otro "otoño caliente" en Cataluña
La mesa del diálogo despierta a los CDR: otro "otoño caliente" en Cataluña

Aprobación de los indultos a los presos del procés independentista; reactivación de la mesa de diálogo con el Govern de Cataluña.. muchas han sido las concesiones de Pedro Sánchez desde su llegada a Moncloa, en lo que desde el socialismo se defiende como una vía de 'consenso' para acabar con el conflicto político entre España y Cataluña.

Acciones que, sin embargo, no han sido suficientes para los grupos radicales del secesionismo catalán, que no han dudado en cargar contra el presidente socialista, así como contra los partidos nacionalistas catalanes, con ERC a la cabeza, que buscan pactar con el Estado español.

"Los partidos autodenominados independientes siguen anclados en el inmovilismo servil, repiten las mismas promesas incumplidas, preparan jugadas maestras imaginarias, diseñan hojas de ruta hacia la nada y se sientan en mesas de diálogo sin interlocutores" critican los CDR, en un comunicado publicado el mismo día de la reunión de la mesa de negociación con Pere Aragonès y Pedro Sánchez a la cabeza.

Así es el independentismo 'democrático' con el que pacta Pedro Sánchez

Así pues, los radicales de los CDR han decidido reactivar a sus seguidores, amenazando al Gobierno de España con un nuevo "otoño caliente" en Cataluña, consistente en una nueva ola de acciones violentas para "resquebrajar los cimientos de un estado fascista y liberarnos como pueblo".

"Los indultos son un insulto" critican estos radicales, haciendo un llamamiento a todos sus miembros de acción directa "hay que avanzar y perseverar en la lucha por estros derechos sociales y nacionales con la contundencia que aporta la acción directa, porque el tiempo nos demuestra que ningún intermediario nos liberará del Estado español".

Amenazan con un "conflicto armado" en las calles

Tal y como han advertido los policías incrustados en los CDR, así como los Mossos d'Esquadra, los radicales secesionistas estarían preparándose para provocar un "conflicto armado" en las calles catalanas contra "todo lo español" para conseguir la independencia y en nombre de la "defensa de la república".

Lo nunca visto: ERC defiende a Pedro Sánchez frente a Carles Puigdemont 

Una guerra para la que llevarían tiempo preparándose, a través de guías de cómo agredir a los agentes, evitar ser identificados e incluso, cómo crear cócteles molotov.

"Les pasaremos por encima" han asegurado los radicales CDR en un comunicado "estamos organizados. Nos encontrarán de día, alegres y combativos; y por la noche, sonrientes y clandestinos"