La Mesa del Congreso demuestra su enorme inquina a Vox a las primeras de cambio

  • Política
  • 24-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Los grandes beneficiados de la distribución son PNV y ERC.


La distribución de los asientos en el Congreso de los Diputados ha creado un gran revuelo y enfado entre los integrantes de VOX.

Y es que, a pesar de que la formación de Santiago Abascal se haya convertido en la tercera fuerza política, su representación en la Cámara ha sido truncada por la distribución. 


39 de los 52 diputados del partido verde se sentarán en la parte más alta y menos visible del Congreso, en el "gallinero", permaneciendo únicamente 13 de diputados de voz en las líneas bajas. 

El portavoz parlamentario del partido, Iván Espinosa de los Monteros, ha mostrado el enfado de la formación.


"Hoy ha habido una Mesa de Congreso en la que una vez más se ha producido lo que venimos viendo aquí con mucha frecuencia, que es un frente de todos contra VOX".

No solo critica Espinosa la distribución de los asientos, que separa enormemente a los diputados de su formación, sino que ha mantenido que se han visto marginados, y que nadie estas semanas ha hablado con VOX "para hablar de cuál es la mejor manera de distribuir los escaños".



"Creemos que ya va siendo hora que todos se acostubren a que VOX es la tercera fuerza política en España: va siendo hora que se acostumbren a que VOX tiene cuatro millones y medio de votantes, y que estamos aquí para quedarnos"- ha subrayado el portavoz verde. 

Los beneficiados de la distribución 

En contraposición al enfado de los de Abascal, ERC y PNV han sido los grandes beneficiados en el nuevo Hemiciclo.

Los nacionalistas vascos se sentarán en las dos primeras filas de la bancada central, a pesar de tener 6 escaños. (La razón por la que Pedro Sánchez está como loco por ser investido cuanto antes)

Por su parte, los 13 diputados independentistas estarán colocados detrás de los parlamentarios del PNV, ocupando el centro de la Cámara. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario