¡¡La Meridiana busca un muerto!!

El independentismo ha estado cerca de lograr su objetivo victimista con el atropello de un manifestante en La Meridiana por parte de un conductor harto de tantas protestas absurdas.

25 de Febrero de 2020
¡¡La Meridiana busca un muerto!!
¡¡La Meridiana busca un muerto!!

Estaba escrito. Tenía que ocurrir y ha ocurrido. 134 noches después de cortes en La Meridiana, una de las arterias principales de Barcelona, a un conductor se le ha acabado la paciencia y ha atropellado a un "protestante" ocasionándole heridas leves.

¿Están buscando un muerto?

Una provocación que ya dura 134 noches y se mantiene en pie a pesar del hartazgo que provoca entre la ciudadanía, no puede obedecer más que a un oscuro objetivo que pasa por una muerte, lo que todavía no tiene el Procés y cuyos líderes admiten como algo necesario para cargarse de argumentos y razones frente a la represión de los actuales poderes públicos. El tradicional victimismo separata sería más feliz con un muerto en el armario.  (El director de e-notícies, Xavier Rius, agredido en el corte indepe de la Meridiana)

Y hoy ha estado cerca. El conductor, de 35 años, ha sido detenido por la Guardia Urbana por un presunto intento de atropello y se le atribuye un delito de seguridad del tráfico.

La Guàrdia Urbana ha detenido la noche del lunes a un conductor por presuntamente intentar atropellar a un manifestante que participaba en la protesta de la avenida Meridiana de Barcelona. Según ha podido saber DD, el coche el coche se dirigía a un párking que quedó cortado por la concentración. Un manifestante increpó al conductor cuando éste trataba de llegar al parking y por causas que se investigan realizó un atropello a escasa velocidad.

El suceso se ha producido en el marco de las protestas que desde que se conoció la sentencia del procés realizan un centenar de independentistas en esta avenida de la capital catalana, y la persona que ha sido atropellada ha resultado herida de carácter leve, han explicado fuentes municipales a Europa Press. ( ¡¡La vergüenza de La Meridiana!!)

Una cacerolada para protestar

El conductor ha intentado huir marcha atrás después de atropellar a la víctima, tras ello ha sido detenido y ha dado positivo en el control de alcoholemia, y los Mossos d'Esquadra lo investigan por lesiones.

Según ha explicado la CUP de Sant Andreu en una publicación de Twitter, el herido ha sido evacuado en ambulancia y presenta contusiones "después de haber sido atropellado por un vehículo que ha acelerado directamente contra el grupo de manifestantes".

En el marco de este atropello, en el mismo comunicado llama a "denunciar estos hechos" a las 20 horas del martes con una cacerolada y cánticos. (Buch se lava las manos sobre los cortes de la Meridiana y... ¡¡Apela a la Constitución!!)

Además, la CUP critica "negligencias" de la Guardia Urbana de Barcelona, y recuerda que no es la primera vez que ocurre un incidente de estas características, puesto que en diciembre un turismo atropelló a una mujer en el mismo lugar.

La pasividad del Ayuntamiento y el Govern

Mientras esto ocurre, los ciudadanos que pretenden transitar por una vía pública, que es de todos, tienen que aguantar noche tras noche, después de 134 días, la acción vandálica de estos radicales, que les insultan, amenazan e incluso zarandean sus coches cuando dan alguna muestra de disconformidad.

El Ayuntamiento de Barcelona hizo un tímido intento por acabar con estas protestas que alteran la vida normal de los ciudadanos, pero la Consejería de Interior puso por encima de «las molestias» que se pudiera ocasionar a los vecinos, el derecho de manifestación pacífica.

También avisó el Govern de Torra de que hasta que no hubiera violencia, no se tomarían medidas. ¿Se atreverán a tomarlas ahora? ¿Les prepcupará el clima de fractura y desquiciamiento que se vive en Barcelona? ¿O siguen esperando a lamentar la primera víctima del Procés? (La Meridiana no está sola: En Gerona llevan 130 días sembrado el pánico en esta calle)