La mentira más rentable le proporciona a Rufián 150.000 euros

Rufián se ha embolsado 150.000 euros del Congreso desde la fecha que prometió dejar el escaño.

23 de Noviembre de 2018
La mentira más rentable le proporciona a Rufián 150.000 euros
La mentira más rentable le proporciona a Rufián 150.000 euros

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha embolsado 150.000 euros desde la fecha en la que debió dejar el escaño.

En diciembre de 2015, el independentista Gabriel Rufián prometió dejar su escaño en el Congreso de los Diputados para "regresar a la República catalana" en 18 meses.

El año y medio se cumplió en junio de 2017 y el separatista Gabriel Rufián, que cobra un sueldo de 7.600 euros al mes, ha seguido estando presente en las Cortes Generales.

Desde junio de 2017, según ha informado OK Diario, Rufián ha ingresado un total de 150.000 euros del Estado del que dice querer marcharse.

En concreto, ha percibido en este tiempo 20 pagos mensuales de salario base, del plus como portavoz adjunto de grupo parlamentario, de otro extra como portavoz en Comisión y de la asignación constitucional.

En el último año y medio, Rufián ha protagonizado múltiples conflictos y groseras actuaciones hasta el punto de ser expulsado de la Cámara esta semana por la presidenta Ana Pastor.

Desobedeció las tres llamadas al orden

El portavoz adjunto de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados desobedeció las tres llamadas al orden el pasado miércoles.

Como consecuencia, Ana Pastor decidió desalojarle de la sala. Hacía 12 años que no se tomaba una medida de este calibre contra un diputado.