La menor violada salvajemente en Igualada, operada mientras se estrecha el cerco a sus agresores

La menor brutalmente violada en Igualada ha sufrido cinco prolapsos uterinos de los que será operada

La menor violada salvajemente en Igualada, operada mientras se estrecha el cerco a sus agresores
La menor violada salvajemente en Igualada, operada mientras se estrecha el cerco a sus agresores

La joven de 16 años violada brutalmente en Igualada (Barcelona) la madrugada del 1 de noviembre de 2021 ha sufrido cinco prolapsos uterinos, un estiramiento que debilita los músculos y ligamentos del suelo pélvico dejando sin el sostén adecuado al útero. Será operada este martes.

Según ha asegurado El Cierre Digital, la víctima de la violación tendrá que pasar por el quirófano. Varios meses después del terrible suceso, la menor de edad sigue arrastrando las secuelas mientras las autoridades policiales continuan estrechando el cerco sobre sus agresores.

Discriminación 'sexual': una mujer denuncia que no encuentra trabajo por tener OnlyFans

El abogado de su familia, Jorge Albertini, ha explicado al citado medio de comunicación la situación en la que se encuentra la menor de edad. "La menor se encuentra en urgencias a la espera de ser intervenida este martes por una ileostomía –procedimiento quirúrgico por el que una porción del íleon se expone a través de una abertura en la pared abdominal, para permitir el paso de heces–".

"El ensañamiento y la brutalidad con las que fue golpeada, van más allá de la voluntad de agredir sexualmente. Muestran la voluntad de querer acabar con la vida de la persona", ha añadido el abogado de la joven de 16 años, que sigue de cerca la evolución de la víctima de la brutal violación.

La investigación sigue bajo secreto de sumario y Jorge Albertini ha dicho que las autoridades policiales se están acercando a la persona o personas que cometieron la violación el pasado 1 de noviembre. "La investigación está siendo fuertemente protegida para llegar cuanto antes hasta el o los culpables".

La misma fuente ha señalado que la menor ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo a causa de las graves lesiones sufridas durante la agresión aquella noche de Halloween y que a ello hay que sumarle su reciente afección uterina y una serie de problemas intestinales.

Cuatro operaciones quirúrgicas

La joven de 16 años, que fue ingresada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona después de la brutal agresión sexual, se sometía a principios de noviembre a "una pequeña intervención ambulatoria" que se ha sumado a las tres intervenciones quirúrgicas a las que ya se ha sometido.

Muere una joven de 20 años tras ser atacada por una jauría de perros

La joven fue encontrada a unos metros de la discoteca Epic, donde había estado de fiesta en la noche del domingo 31 de octubre. La menor de edad estaba inconsciente, ensagrentada y semidesnuda cuando la encontraron. "En estos momentos esperamos que se conozca pronto la brutalidad con la que ha sido forzada la niña y se desenmascare a el o los culpables", ha dicho el letrado de la familia.