La memoria selectiva del Barça con el VAR a tres días del Clásico 

¿Casualidad o coincidencia? El Barça se queja formalmente por una jugada que no es clara

15 de Diciembre de 2019
La memoria selectiva del Barça con el VAR a tres días del Clásico 
La memoria selectiva del Barça con el VAR a tres días del Clásico 

Hablando de memoria, es necesario recordar que el VAR no decide nada, sino que ayuda al árbitro en caso de error manifiesto. Siempre es el colegiado que arbitra el partido el que tiene la última palabra y decide lo que se pita y lo que no.

Ahora los azulgranas de quejan del posible penalti sobre Gerard Piqué y de que el VAR no hizo nada. El VAR, en ese caso concreto, podría haberle pedido al árbitro que revisara la jugada, pero entendió que el trencilla ya lo había interpretado como un agarrón mutuo.

La memoria selectiva

Estos son algunos casos en que el VAR se equivoca y también favorece al Barcelona.

El penalti de Semedo a Vinicius

Esta acción no fue ni revisada a pesar de ser un clásico. Nelson Semedo pisó claramente a Vinicius dentro del área y el colegiado interpretó piscinazo.

Un rodillazo de Luís Suárez a Cuéllar

Otra jugada en que el VAR no hizo nada. El delantero uruguayo fue a disputar un balón en el área de manera muy peligrosa y que no venía a cuento. Impactó con la rodilla en el rostro del Pichu Cuéllar. No pasó nada.

Doble robo al Getafe

Al Getafe le robaron el partido, el coche y la cartera en la misma noche. En primer lugar, perdonaron un penalti producido por Arturo Vidal y, para rematar la faena, le anularon un gol legal.

El historial del Barça es largo y abultado, pero ahora, a tresdías del Clásico, quieren llamar la atención. Hasta el propio Bartomeu ha escrito una carta a Rubiales para plasmar su queja. ('Llorard' Piqué reclamó un penalti inexistente: ¡¡Fue él quien hizo falta!!)