La mejor noticia posible: ¡¡La vacuna contra el coronavirus está mucho más cerca!!

Una prueba en humanos de la vacuna da buenos resultados

19 de Mayo de 2020
La mejor noticia posible: ¡¡La vacuna contra el coronavirus está mucho más cerca!!
La mejor noticia posible: ¡¡La vacuna contra el coronavirus está mucho más cerca!!

¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.

Éxito de la vacuna

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por el coronavirus se han centrado todos los esfuerzos para encontrar una vacuna contra el covid-19. Sin un remedio contra la enfermedad será difícil restaurar la vida que conocíamos antes de la pandemia.

Hasta Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoce la importancia de obtener un fármaco contra el covid-19: "Es necesario encontrarla, me da igual que no sea yo, sea quien sea, le estaré agradecido".

En esta urgencia por encontrar la cura contra la enfermedad ya se han empezado a probar en humanos con una de las vacunas creadas.

'La Vanguardia' ha informado de que la empresa 'Moderna' ya ha realizado en 45 voluntarios las pruebas de la vacuna contra el coronavirus. Los resultados ofrecidos han sido buenos ya que han sido eficaces y seguros.

De esta primera vacuna se han obtenido datos de importancia como que la vacuna genera anticuerpos que neutralizan el virus y una respuesta inmunitaria contra el coronavirus.

De todas formas no hay que olvidar que son pruebas y hay que hacer estudios mucho más numerosos. El próximo test ser hará a 600 personas voluntarias en julio.

Ante la proximidad de la llegada de la vacuna, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha comentado al respecto: "A mí me gustaría que todas las vacunas fuesen un bien público".

Simón ha recordado que no todos los países funcionan como España: "Tenemos un sistema nacional de salud en España que garantiza toda la vacunación de los virus y bacterias que son de importancia en salud pública y es un servicio muy importante para toda nuestra población. Esto no es así en todos los países".