La medida urgente de Marlaska ante posibles ataques a la Guardia Civil por la sentencia del 1-O

  • Cataluña
  • 09-10-2019 | 09:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

La Guardia Civil envía 350 antidisturbios a Cataluña para reforzar la seguridad.


Los radicales separatistas tienen como objetivo principal atacar a los agentes de la Guardia Civil que se encuentran en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo.

Se da por hecho que los líderes independentistas seguirán encarcelados y el sector más radical del separatismo se está 'armando' para provocar el caos. (¡Insultados por acoger a la Guardia Civil en un camping!)


Por ello, el ministro Grande-Marlaska y el director General de la Guardia Civil han dado instrucciones a Comandancias de toda España para que preparen a sus agentes.

Según las cifras de Interior, ya se han desplazado a Cataluña 350 agentes del Instituto Armado para proteger los cuartes y las instalaciones. (La Guardia Civil emprende una operación contra la trata de blancas en La Jonquera)


Los 350 agentes de la Guardia Civil

Se trata de unidades de Seguridad Ciudadana que pueden actuar en casos de extrema necesidad realizando tareas propias de cuerpos antidisturbios.

No se descarta que viajen más agentes a Cataluña en los próximos días para proteger los más de sesenta cuarteles e instalaciones activas de la Guardia Civil en suelo catalán.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario