¿La mayor ganga de la historia del fútbol? Erling Haaland por 28 millones de euros

  • Deportes
  • 22-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Francisco Rubio




Erling Haaland es el gran deseado del mundo del fútbol: hasta el momento, solo ha movido 28 millones de euros con sus traspasos

 

Erling Haaland está llamado a ser uno de los grandes fichajes del próximo verano, sea llegando al Real Madrid o a cualquier otro club. El delantero noruego es el gran deseado de media Europa. Sin embargo, llama mucho la atención que haya alcanzado esta condición con el poco dinero que ha movido en traspasos hasta la fecha: 28 millones de euros.



Con un valor de mercado según Transfermarkt de 110 millones de euros y con el Borussia Dortmund pidiendo 150 kilos por su traspaso, está claro que hasta ahora ha sido una ganga para sus equipos.

El crack nórdico ha jugado hasta la fecha en el Bryne FK, donde comenzó su carrera, en el Molde, en el Red Bull Salzburgo y en el Borussia Dortmund.



El Real Madrid sufrió una intrusión en su sistema informático: robaron información muy valiosa

Su próximo destino está por decidir, pero es evidente que su precio estará muy por encima de ese total de 28 millones de euros que ha movido hasta el momento, y que está muy alejado de su valor real. De hecho, muchos clubes se lamentan por no haberle fichado cuando estaba a tiro por una cantidad irrisoria. Entre ellos, el propio Real Madrid.



 

Los traspasos de Erling Haaland

 



Tras debutar en el Bryne FK y alcanzar un valor de mercado de 200.000 euros, el Molde pagó la mitad de esa cantidad, 100.000, para hacerse con sus servicios en el año 2017.

Dos años fue el tiempo que tardó en llamar la atención del Red Bull Salzburgo, que sí pagó por encima de su valor de mercado para ficharle en 2019. En ese momento, Haaland costaba 5 millones de euros y el conjunto austriaco pagó 8 por su contratación.

Pasó desapercibido: Florentino Pérez dio una pista definitiva sobre el fichaje de Mbappé

El 1 de enero de 2020 se confirmaba su fichaje por el Borussia Dortmund, en un momento en el que el valor del noruego se había disparado hasta 45 millones de euros. Sin embargo, los alemanes solo pagaron 20 kilos por su fichaje.

En total, por tanto, el noruego ha movido 28,1 millones de euros a lo largo de toda su carrera. Se quedará en nada con lo que está a punto de suceder: Haaland se convertirá, de todas todas, en uno de los traspasos más caros de todos los tiempos el próximo verano.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario