La 'matraca' del fugado Toni Comín por el 1-O y la investidura de Sánchez

Afirma estar 'muy atento' a la sentencia del TJUE de Luxemburgo.

14 de Diciembre de 2019
La 'matraca' del fugado Toni Comín por el 1-O y la investidura de Sánchez
La 'matraca' del fugado Toni Comín por el 1-O y la investidura de Sánchez

El exilio no ha impedido que el exconseller Toni Comín hable sobre el independentismo catalán en una entrevista el 'El Suplemento' de Cataluña Radio.

En la entrevista, no ha dudado en defender la "semilla" del referéndum ilegal del 1 de octubre, y ha tildado de "irresponsables" a "todos los que se han perdido en la frivolidad de renunciar al 1-O". 

"A quien quiera la república, se le debe decir claramente que archivar el 1-O es perder".

No confia en Pedro Sánchez

Ante la ronda de contactos del presidente en funciones, Comín ha afirmado que "no tiene ninguna lógica" invertir en Pedro Sánchez.

Dice el fugado que el socialista está actuando "como Rajoy", y recuerda que le hizo "una moción de censura". (¿Dónde está todo el dinero que Gabriel Rufián ha ganado a costa de los españoles?)

Aún así, no cierra las puertas al pacto con Sánchez, aunque estipula como línea roja "la autodeterminación, la amnistía, y el fin de la represión" como condiciones para darle el acceso a la Moncloa.

Sentencias internacionales

A dos días de la citación judicial por la euroorden del lunes próximo, Comín ha considerado que es posible que la justicia belga aplace su decisión final a la espera de que salga la sentencia del TJUE de Luxemburgo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras.

Considera el independentista que, si se les da la razón, se debería archivar la euroorden en su contra.

Aún así, no declara el exconseller si volvería a España si obtuviese la inmunidad, ya que considera que eso dependerá de si el Gobierno español respetase esa inmunidad o procedería a su detención.