La masonería paga los gastos de la fiesta de Carles Puigdemont

El expresidente catalán Carles Puigdemont está protegido y financiado por un conocido masón

07 de Julio de 2020
La masonería paga los gastos de la fiesta de Carles Puigdemont
La masonería paga los gastos de la fiesta de Carles Puigdemont

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sigue viviendo en Waterloo y planificando las próximas elecciones autonómicas catalanas en las que participará su nuevo partido político.

Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es de que ha vivido durante estos años el expresidente catalán y de que sigue viviendo durante su fuga al extranjero para evitar enfrentarse a la justicia española. (El tramposo Puigdemont quiere robar la marca JxCat añadiéndole una coma)

La respuesta tiene nombre y apellidos: Josep Maria Matamala. Un masón muy amigo de Puigdemont que pertenece al Gran Orient de Catalunya (Gran Lògia de Catalunya) y que se ha convertido en el 'mecenas' del político separatista, según Somatemps.

El empresario trabaja para Jonathan Soros a través de la Logia catalana del Gran Oriente, y a través de su padre con la Open Society a la que abastece de fondos el Partido Socialista y la estructura de Podemos y ERC.

Cada una de las empresas de Josep María Matamala factura menos de 30.000 euros al mes pero cuenta con gastos por encima de los 100.000 mensuales en cada una de ellas que van a parar al separatismo.

Según Somatemps, ese dinero sale "del cheque del gobierno de Madrid para la feria de móviles de Barcelona -MWC Mobile World Congress-,  que factura con excedentes, pero le dan ayuda". (Puigdemont vuelve a Perpiñán este domingo con un plan para su patético Consell per la República)

La Fiscalía no actúa

La misma fuente ha señalado que esa cantidad de dinero también llega procedente del Ayuntamiento de Girona. "Todo esto se sabe pero por razones de influencia masónica, la Fiscalía no actúa. El modelo de obtener dinero del desvío de ayudas a ferias lo aprendió de la Fundaciò Fira de Girona".

"Josep María Matamala ha estado pagando los gastos de Puigdemont y su mansión en Waterloo con el desvío de dinero público (...) Es un ferviente partidario de la independencia de Cataluña y al parecer se ha convertido en el confidente y apoyo del expresidente autonómico catalán", ha sentenciado Somatemps.