La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero

Las políticas de la ministra de Igualdad, criticadas por oposición y las redes sociales después de la polémica con Teresa Rodríguez.

31 de Octubre de 2020
La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero
La marquesa de Galapagar se olvida de Irene Montero

En enero de este año 2020, Irene Montero se convertía en ministra de Igualdad del Gobierno de España liderado por PSOE y Unidas Podemos. Una posición que parecía asegurar a las mujeres españolas una nueva política, en la que la lucha real por la igualdad estuviese a la orden del día.

Pero la marquesa de Galapagar, desde su chalet de más de un millón de euros, parece haber olvidado, igual que su pareja, el actual vicepresidente segundo del Gobierno, sus promesas electorales.

Así pues, de cargar contra la 'casta', se han convertido en parte de la misma; después de criticar a Amancio Ortega, son fotografiados con la nueva temporada de Zara; y ahora, después de convertirse en Ministra de Igualdad, Irene Montero ha protagonizado uno de los momentos más lamentables conocidos en política contra los derechos de la mujer.

Echenique vacila a Ciudadanos y el PSOE le baja los humos

Y es que Montero ha decidido este viernes justificar la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía durante su baja por maternidad.

"La política no para por una baja de maternidad" ha asegurado la marquesa de Galapagar... unas palabras muy distintas a las que ella misma pronunciaba el pasado mes de febrero, cuando declaraba que "un embarazo no puede ser motivo de despido" en Twitter.

"Las mujeres necesitamos sentirnos seguras, respetadas y cuidadas en el trabajo y en la sociedad para tener hijas" aseguraba la de Igualdad, que ahora defiende la expulsión de Teresa Rodríguez después de convertise en madre.

Las críticas le llueven a la marquesa de Galapagar

"Pensaba que la sororidad era una línea roja, un consenso incuestionable entre las que nos llamamos feministas, una solidaridad de género que va más allá de nuestras posiciones políticas, pero no" se lamentaba, también a través de Twitter, la política andaluza despedida.

Cataluña confina más que Madrid: las diferencias entre Ayuso y el Govern

"Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso" contestaba Montero, que recibía un brutal 'zasca': "No me he comparado con una precaria. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que yo no estoy en política por dinero, porque yo sí tengo un curro al que volver, y la política no me cambió de barrio".

Unas palabras que llegaban, en forma de puñalada, al corazón de Unidas Podemos, y que demostraban nuevamente el cambio radical de la mentalidad y la estrategia política de Irene Montero.

Algo que tampoco ha pasado por alto la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, que ha asegurado que Irene Montero representa un "paso atrás" en los derechos femeninos.

"Sinceramente, nunca antes una ministra de Igualdad hizo tan poco y tanto daño a las mujeres en tan poco tiempo" ha asegurado la popular en una rueda de prensa.

Palabras que también han sido apoyadas por miles de ciudadanos en las redes sociales, que se han llenado de críticas hacia la ministra de Igualdad, recordándole sus inicios en la política, y echándole en cara el cambio radical que ha dado Irene Montero, desde que se convirtió en marquesa de Galapagar.

Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

"He visto la entrevista a la Sra. Montero. Ante todo, soy votante de Podemos; no doy crédito a esto, es usted ministra de igualdad y justifica la expulsión de una figura íntegra en su barrio, con su gente, por qué exactamente? durante su permiso?" critica una usuaria anónima en Twitter.

"Me parto viendo a Irene Montero erigirse como portavoz de la mujer precaria. Pero me parto aún más viéndola erigirse como portavoz del feminismo: todo lo anterior lo ha conseguido acostándose con un hombre, Como para dar muchas lecciones" comenta un usuario, que recibe una respuesta aún más critica: "Irene Montero es el machismo con patas que se disfraza de feminista para despistar".