La marcha nazi de las antorchas volvió a Vic presidida y enardecida por Torra, ¡¡'El Líder Supremo' de los catetos!!

Quim Torra pide a los independentistas no tener miedo "por encima de la represión" entre una multitud de personas con antorchas

10 de Septiembre de 2019
La marcha nazi de las antorchas volvió a Vic presidida y enardecida por Torra, ¡¡'El Líder Supremo' de los catetos!!
La marcha nazi de las antorchas volvió a Vic presidida y enardecida por Torra, ¡¡'El Líder Supremo' de los catetos!!

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a los independentistas que "por encima de inhabilitaciones, querellas, de prisiones, de exilios y de la represión" no tengan miedo, en un discurso durante la 17 Marxa dels Vigatans organizada por Òmnium en Vic (Barcelona).

Una marcha que conmemora los hechos históricos de 1714 con una multitud de personas portando antorchas de noche en la ciudad de Vic, una imagen que recuerda a la Alemania nazi de los años 30, tal y como han apuntado numerosos usuarios en las redes sociales. El acto se celebró hasta la medianoche del sábado.

Torra reclamó unidad y "poner la libertad y poner la independencia en el centro" en un acto en el que también intervinieron el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; la secretaria general de ERC fugada, Marta Rovira, en una conexión en directo; y el expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont, en un vídeo.

Puigdemont

"A mí me gusta decir: 'Lo estamos volviendo a hacer'", ha dicho, en referencia al lema 'Lo volveremos a hacer', que encabezó la campaña de protesta de Òmnium Cultural por la situación de los políticos independentistas presos.

Puigdemont ha defendido que el independentismo ya está en esa vía porque sigue movilizándose: "Mientras persistamos, mientras tengamos voz y capacidad de enderezarnos, de juntarnos, de alzar el dedo de protesta, ya lo estamos volviendo a hacer".

Marta Rovira

Rovira ha pedido a los asistentes asistir a las manifestaciones de la Diada porque, según ella, el independentismo debe mandar este año "un mensaje clarísimo".

"Un mensaje clarísimo de que, como os decía, estamos fuertes, de que seguimos, de que estamos ahí", ha dicho.

Marcel Mauri

Mauri ha pedido hacer de la manifestación de la Diada "una demostración de fuerza", y la hermana de Jordi Cuixart, Esther Cuixart, ha agradecido a los asistentes las muestras de solidaridad que se sucedieron durante la marcha en recuerdo del activista encarcelado.