La marcha de Varane provoca un insólito baile de dorsales en el Madrid

Varane deja libre el dorsal '5', y habrá un efecto dominó con el cambio de varios dorsales dentro de la plantilla

La marcha de Varane provoca un insólito baile de dorsales en el Madrid
La marcha de Varane provoca un insólito baile de dorsales en el Madrid

La marcha de Raphael Varane del Real Madrid puede provocar un cambio radical en los dorsales dentro de la plantilla del club blanco. Queda vacante temporalmente el '5', un dorsal mítico en la entidad que ya lucieron en su momento jugadores de leyenda como Manolo Sanchís, Zinedine Zidane o Fabio Cannavaro, entre otros.

Este dorsal vacante hace pensar que se producirá una sucesión de cambios de dorsal, empezando por el futbolista que se quedará el '5' que hasta ahora obraba en poder de Varane.

El traspaso de Varane abre la veda: la operación salida no ha hecho más que empezar

Carlos Henrique Casemiro es el principal candidato a quedarse con el dorsal de Varane ahora que el francés hace las maletas, dejando vacante así el '14', otro dorsal histórico en el Madrid y que han llevado a su espalda futbolistas de la talla de José María Gutiérrez 'Guti'. Xabi Alonso o el propio brasileño.

Rodrygo Goes es uno de los candidatos principales a hacerse con el '14' en el caso de que Casemiro acepte el '5', dorsal que ya luce en sus compromisos con la Selección Brasileña.

También existe la posibilidad de que Valverde adopte el '14' y Rodrygo se quede con el '15' que hasta la fecha luce el futbolista uruguayo. Todavía no hay nada decidido pero la maquinaria blanca ya ha comenzado a estudiar todas las opciones.

Mbappé, la otra opción

Otra opción que se contempla en el Madrid es dejar vacante el '5' hasta comprobar qué sucede con el futuro de Kylian Mbappé. El francés podría heredar el dorsal de su compatriota y lucir en el Madrid el mismo número que llevó su ídolo Zidane.

No parece una opción probable, por cuestiones de marketing, pero tampoco está descartado que si queda libre pueda ser el dorsal que ofrezcan a Mbappé en caso de firmar por el club blanco.

Por lógica, y por lo que se está hablando en el club, lo más probable es que Casemiro se quede el '5' y a partir de ahí se tome una decisión sobre quién se queda el '14' y sobre cuál es el mejor dorsal para Mbappé en caso de ficharle este verano, teniendo en cuenta que el '7' y el '10' están cogidos por Hazard y Modric respectivamente.