La marca España triunfa con Rosalía en los Grammy

Rosalía ha arrasado en los Grammy. Se ha llevado 3 de los 4 galardones a los que optaba

20 de Noviembre de 2020
La marca España triunfa con Rosalía en los Grammy
La marca España triunfa con Rosalía en los Grammy

La cantante catalana Rosalía ha arrasado en la gala de los Grammy latinos. La artista nacida en Sant Esteve Sesrovires se ha llevado tres de los cuatro premios a los que optaba.

Los galardones que se ha llevado Rosalía son los de Mejor Canción Urbana y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por 'Yo por ti, tu por mi', tema en el que colabora el cantante Ozuna, y Mejor Vídeo Musical versión corta por 'TKN', con el cantante de rap Travis Scott.

¿Rosalía es independentista? Se arma la de Dios en Cataluña... ¡¡Y todo por este vídeo!!

Rosalía ha podido redondear la gala con el 'póker' de Grammys pero se le ha escapado la categoría de Mejor Canción de Pop/Rock. El tema nominado para este premio era la de 'Dolerme'.

En la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana, la catalana Rosalía se ha enfrentado a reconocidos cantantes del sector como Bad Bunny, J. Balvin o Ricky Martin.

El selfie más buscado de Rosalía: ¡¡Desnuda delante del espejo!!

A pesar de competir con compañeros de mucho nivel, Rosalía se ha impuesto y ha vuelto a demostrar que es una de las artistas del momento. Eso sí, no ha sido la única española que ha estado presente en la gala.

El compositor catalán Joan Magrané, que optaba al Grammy latino a la Mejor Composición de Música Clásica Contemporánea con 'Dues peces per a piano', no ha tenido tanta suerte.

Rosalía se queda en bragas y sin sujetador… ¡¡Y enseña esto!!

Aitana, nominada

Aitana, ex concursante de Operación Triunfo, también ha estado presente en la entrega de los Grammy Latinos. Estaba nominada en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop con 'Spoiler'.

Los encargados de dirigir la gala de los Grammy latinos han sido las actrices Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio y el cantante Víctor Manuelle. En un principio se iba a encargar de dirigir la ceremonia Carlos Rivera, actor y cantante mexicano, pero el coronavirus no se lo ha permitido.