La marca de nacimiento de la infanta Sofía que pocos conocen

El 29 de abril de 2007 llegaba al mundo la segunda hija de don Felipe y doña Letizia

03 de Octubre de 2022
La marca de nacimiento de la infanta Sofía que pocos conocen
La marca de nacimiento de la infanta Sofía que pocos conocen

El 29 de abril de 2007 llegaba al mundo la segunda hija de don Felipe y doña Letizia, Sofía. Nieta menor de los Reyes eméritos, ocupa actualmente el segundo puesto en la línea de sucesión al trono por detrás de Leonor, quien se convirtió en Princesa de Asturias en 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I y la proclamación de Felipe VI como rey de España.

La vida de Sofía está llena de curiosidades que muchos desconocen como, por ejemplo, la marca de nacimiento que la acompaña desde que llegó a este mundo y que pocos conocen. En algún momento ha quedado a la vista por el 'outfit' de la infanta pero ha pasado desapercibido para muchos.

Sale a la luz el certificado de defunción de Isabel II: ¿De qué murió?

Desde bien pequeña, la infanta Sofía, hermana de la princesa Leonor, ha tenido una pequeña marca en la pierna izquierda, que la ha acompañado a lo largo de su vida. Un antojo de forma circular que forma parte ya de su identidad y que luce con despreocupación incluso en los retratos oficiales.

Cabe recordar que Leonor también nació con una pequeña marquita en la nariz, en concreto un angioma sin importancia que le fue desapareciendo con el paso de los años. Es decir, las dos hermanas tuvieron su marca de nacimiento aunque solo Sofía la mantiene con el paso de los años.

La vida de la infanta Sofía

Nació a las 17:23 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, como segundogénita de los, en aquel entonces, Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia y Letizia Ortiz Rocasolano, y octava nieta de los reyes Juan Carlos I y Sofía —la cuarta niña—, convirtiéndose en infanta de España y tercera en la línea de sucesión a la Corona. Pesó 3,310 kilogramos y midió 50 centímetros. El príncipe Felipe declaró que se llamaría Sofía "porque nos hacía muchísima ilusión que la reina tuviera una nieta con su nombre".

Fue bautizada el 17 de julio de 2007 en una ceremonia en los jardines del Palacio de la Zarzuela, oficiada por el arzobispo de Madrid, a la que asistieron más de un centenar de personas. Sus padrinos fueron Konstantin-Assen de Bulgaria, príncipe de Vidin, (uno de los hijos del rey Simeón de Bulgaria) y su abuela materna, Paloma Rocasolano. Recibió el nombre de pila de Sofía de Todos los Santos.

Sofía recibió la primera comunión el 17 de mayo de 2017 en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad madrileña de Aravaca, junto a sus compañeros de clase. La infanta iba vestida con el uniforme de gala del Colegio de Santa María de los Rosales.

El palo de Mariano Rajoy a la "ilustre ministra" Yolanda Díaz: la frase es demoledora

Durante la ceremonia estuvo acompañada por su padre el rey Felipe, su madre la reina Letizia, su hermana la princesa Leonor, sus abuelos paternos el rey Juan Carlos y la reina Sofía, sus abuelos maternos Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su bisabuela Menchu y el príncipe Konstantin de Bulgaria.

En 2010 comenzó sus estudios en el Colegio Santa María de los Rosales, centro privado mixto con educación laica y religiosa ubicado en el madrileño barrio de Aravaca, cercano a la Zarzuela, el mismo en el que empezó sus estudios su hermana Leonor en 2008 y su padre cursó la Educación General Básica y el Bachillerato entre 1971 y 1984.

Infanta de España

Sofía recibió desde su nacimiento la dignidad de infanta de España y el tratamiento de Alteza Real por ser hija del entonces heredero de la Corona. Asistió por primera vez, junto con su hermana mayor, a una recepción oficial en el Salón de Columnas del Palacio Real con motivo de la victoria de la Selección española de fútbol en el Mundial de 2010 con los reyes, sus padres y la infanta Elena.

El 2 de junio de 2014, el rey Juan Carlos comunicó su decisión de abdicar, efectiva tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Ley Orgánica 3/2014, de 18 de junio, que hizo efectiva la abdicación y el ascenso a la Corona de su padre, con el nombre de Felipe VI.​ Ocupa, por tanto, el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana Leonor, princesa de Asturias, y por delante de sus tías y primos.