La maquiavélica maniobra de Puigdemont para saltarse la aplicación de otro 155

Desde JxCAT tienen un plan para evitar otro 155 en Cataluña: crear una administración paralela.

25 de Octubre de 2018
La maquiavélica maniobra de Puigdemont para saltarse la aplicación de otro 155
La maquiavélica maniobra de Puigdemont para saltarse la aplicación de otro 155

Carles Puigdemont tiene un plan para evitar que se les aplique, nuevamente, el artículo 155 en Cataluña. El Confidencial, por fuentes del expresident, ha asegurado que los golpistas tienen el terreno preparado para que así sea.

Quim Torra, movido desde la ‘sombra’ por Puigdemont sigue calculando al dedillo un maquiavélico plan para saltarse las normas y que el 155 no sea efectivo, nuevamente, en Cataluña.

Administración ‘rastrera’

Los líderes de JxCAT buscarán una administración paralela que en un momento determinado pueda asumir las competencias que ahora tiene la Administración central. Eso les permitiría huir de las normas españolas, de forma muy rastrera, y en cierta forma evitar el 155.

“No es una tontería. Es una estructura de Estado que puede dar mucho juego y que en un momento determinado puede asumir el liderazgo de la secesión”, subrayan las fuentes anteriormente mencionadas.

Un nuevo Govern ‘legítimo’ por si desde el Gobierno se aplica el 155 de la Constitución como ya ocurrió en octubre del año pasado.

¿Evitarían el 155?

“Este órgano [el Consell] no puede ser suprimido por el 155, porque no es un órgano oficial de la Administración. De ese modo, aunque la Generalitat sea intervenida, se canalizarán las órdenes y los designios de la mayoría independentista a través del Consell”, explican las mismas fuentes consultadas por El Confidencial.