La mano de Benzema frenó una operación cantada: Ancelotti ya había dicho 'sí'

El entrenador italiano quería un delantero y se lo pidió a Florentino Pérez: La operación se paralizó por la negativa del astro francés

La mano de Benzema frenó una operación cantada: Ancelotti ya había dicho 'sí'
La mano de Benzema frenó una operación cantada: Ancelotti ya había dicho 'sí'

El Real Madrid en este mercado de fichajes tan solo ha incorporado a la plantilla a Rüdiger y Tchouaméni, por lo que se prevé que el club blanco seguirá dejando las opciones para esta temporada en los pies de sus hombres de ataque. Esto es factible y coherente hacerlo si en tu plantilla tienes al mejor jugador de mundo, Karim Benzema, que el próximo 17 de octubre ganará el Balón de oro. El francés ha resuelto muchos partidos y se ha ganado un poder muy grande en el club blanco a base de goles.

No obstante, una preocupación existente en el madridismo es quién puede sustituir al galo cuando este no pueda jugar. Los fracasos de Luka Jovic y Mariano Díaz han hecho que en la entidad exista cierto pánico con este tipo de operación. Ancelotti, por su parte, solicitó a Florentino un jugador que pueda suplir a Benzema.

La última esperanza para el Real Madrid: el equipo que quiere fichar a Mariano de inmediato

El míster italiano quiso a Gabriel Jesús

El entrenador madridista vio con buenos ojos la incorporación de Gabriel Jesús al Real Madrid. Le dió el "Sí" a Florentino. Así lo informó hace unas semanas el periodista Fabrizio Romano. Sin embargo, en la "planta noble" del Bernabéu se optó por no llevar a un futbolista que pudiera suponer un problema si tenía un rol claro de suplente.

Benzema es indiscutible en el ataque madridista. Esa condición envía un mensaje muy claro a esos delanteros que quieren jugar en Chamartín, dado que, lo tienen muy complicado con el próximo Balón de oro en un estado de forma descomunal. Gabriel Jesús, sabiendo esta situación, acabó fichando por el Arsenal de Mikel Arteta, club que le garantizaba ser titular.

El gran inicio del Arsenal

El brasileño ha empezado la temporada de la mejor manera posible con los gunners. Son el único equipo que ha ganado los tres primeros partidos de la Premier League y el delantero carioca ha marcado dos goles y repartió tres asistencias en las tres primeras jornadas.  

La lista de delanteros que manejaba el Madrid

En Valdebebas había una gran lista de jugadores, que pudiera acompañar a Benzema en el ataque. Esos nombres fueron Dzeko con 36 años, Jantscher que milita en el Sturm Graz y supera la treintena de edad, Zahavi del PSV con 34,  o Tadic del Ajax con 33. Hasta Cristiano Ronaldo pudo haber sido el elegido, pero Florentino Pérez no lo quiere. A pesar de todo, para que el Madrid incorpore a un delantero primero tiene que salir Mariano Díaz, suceso que se antoja complicado. El ariete hispano dominicano tiene un salario de 3,9 millones de euros, lo cuál supone todo un inconveniente para que abandone Concha Espina. La realidad es que ningún club está dispuesto de pagar dicho sueldo a este futbolista.

Los delanteros que tiene en la recámara el Real Madrid: Florentino podría dar la campanada

En definitiva, el capítulo de llegadas en el Real Madrid está prácticamente cerrado, salvo sorpresa de última hora. Por el contrario, en la ventana de las salidas, hasta el 31 de agosto todo puede pasar y hay jugadores a los que Florentino les busca salida, dado que no cuentan en los planes de Carlo Ancelotti, o quiere sacar rédito económico por ellos.