La manipulación y el aleccionamiento indepes en las escuelas no tiene límites: del latín 'secesionista' a las matemáticas 'a la catalana'

El nuevo currículo para la Educación Secundaria Obligatoria será un ejemplo de manipulación fascista al más puro estilo del nacionalismo catalán.

La manipulación y el aleccionamiento indepes en las escuelas no tiene límites: del latín 'secesionista' a las matemáticas 'a la catalana'
La manipulación y el aleccionamiento indepes en las escuelas no tiene límites: del latín 'secesionista' a las matemáticas 'a la catalana'

El independentismo catalán, a pesar de estar pasando por su mayor crisis de reputación debido a las continuas polémicas en las que se ve envuelto, en las que la corrupción y la malversación están a la orden del día, sigue insistiendo en buscar vías para seguir aleccionando y manipulando a los más pequeños.

Un aleccionamiento en el que parece que la obligatoriedad del catalán, en detrimento del castellano, impuesta desde la 'inmersión lingüística' ya no es suficiente para satisfacer las exigencias de los nacionalistas catalanes, que ya han buscado una nueva vía para acabar con cualquier atisbo de libertad en la educación de los menores.

Así pues, además de intentar acabar con el castellano en las aulas, los independentistas de la Generalitat de Cataluña han diseñado un nuevo currículo para los estudiantes de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la autonomía, el cual estará centrado en aleccionar a los estudiantes sobre la 'nación' catalana.

Si bien hace unos días, y sobre esta cuestión, ya salieron a la luz algunas de las asignaturas que el Govern independentista intentará implantar a partir del próximo curso en los institutos, ahora Dolça Catalunya ha tenido acceso a casi la totalidad del currículo, siendo muchas las 'sorpresas educativas' de los secesionistas para el próximo curso.

Latín, matemáticas o Historia, centrados en la 'nación' catalana

En concreto, hace unos días se daba a conocer que los alumnos de la ESO aprenderán lecciones como la "resistencia a la opresión" o la "emancipación nacional", mientras que en Historia abordarán la "identificación de las características de las culturas originarias de lugares sometidos a la dominación".

Sin embargo, el resto de asignaturas tampoco se libra de la manipulación lazi, como es el caso del Latín, donde se estudiará "la toma de conciencia de la importancia de aspectos geográficos, históricos, culturales, políticos y lingüísticos de la civilización latina para la comprensión de la noción actual de Europa en general y para la configuración de Cataluña como un país en particular".

Una asignatura, relacionada con el mundo antiguo y la cultura, en la que la Generalitat también plantea analizar "los aspectos de la civilización romana que atentan contra la igualdad de género".

Pero ha sido una cuenta de Twitter la que, tal y como cita el diario, ha mostrado las sorprendentes asignaturas que se planea imponer para el curso que viene, entre las que destacan la "Historia de la Opresión", "Genética carolingia", o las "Matemáticas" a la catalana.