La manipulación hunde las audiencias de Informe Semanal

  • TV y Cine
  • 01-10-2018 | 10:10
  • Escribe: Redacción

Un comunicado de 'Por una RTVE Libre' ha destapado varios casos polémicos del programa


Un comunicado de la plataforma 'Por una RTVE Libre', formada por trabajadores de la cadena, ha denunciado la manipulación existente en el programa 'Informe Semanal' y exige un expediente de investigación a la Coorporación. 

En el comunicado aparecen varios casos, el más reciente durante el programa de este sábado, donde se emitió el reportaje 'Ministros en el punto de mira'. Según la plataforma, los redactores Carmen Gonzalez Rojas Pedro Soler "firmaron por separado respecto al realizador, Javier Sánchez, por desacuerdo en el fondo editorial del mismo". 


El documento especifica que: "El reportaje considera que los ministros Delgado y Duque “rectifican” su posición sobre las grabaciones de Villarejo y la utilización fiscal de una sociedad interpuesta pero no que han mentido, palabra que no se utiliza en ningún momento". 

También destacan lo siguiente: "El programa de TVE que dirige Oscar González y presenta Pilar García Muñiz centró sus esfuerzos en transmitir la idea de que estamos ante un “chantaje” y una persecución periodística contra el Gobierno de Sánchez, tratando de vincular el portal Moncloa.com que ha hecho públicas las grabaciones de Delgado y Garzón con empresarios vinculados al ex comisario encarcelado Villarejo”. Y añade: “Informe Semanal estableció paralelismo del caso Duque con el caso del fraude fiscal del dirigente de Podemos Monedero, pero no con el caso del ministro del PP Soria que tuvo que dimitir por mentir sobre las sociedades offshore“.


Otro caso que se menciona en el comunicado es el del reportaje 'Cataluña, un año crucial', donde " Se avaló la petición de retirada de cargos contra los políticos golpistas presos y se elogió la actitud del Estado, que mejora con el Gobierno de Sánchez”.

También se culpa de la situación al Ejecutivo del PP por permitir “las cargas violentas de la Guardia Civil el 1-O” y se califica el desafío ilegal separatista como “conflicto territorial”. En este sentido, destacan que  “una de las entrevistas ofrecidas con la portavoz de la Asamblea Nacional de Cataluña busca un encuadre del plano con el lazo amarillo de fondo”. 



Una caída espectacular de audiencias en un año

Toda esta polémica se ha reflejado en una considerable perdida de audiencias para el programa. Este sábado se registró un discreto 8,2% de share con 1.027.000 espectadores, 600.000 menos que hace justo un año, cuando obtuvieron un 11,6% y 1.626.000 espectadores. 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario