La manipulación de la 'Televisión Espantosa' de Rosa María Mateo no tiene límites

  • Medios
  • 01-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

Las críticas le llueven en las redes sociales, y TVE se disculpa diciendo que ha sido "un error".


España ha registrado una brutal caída en su Producto Interior Bruto (PIB) a causa de la fuerte crisis económica que ha provocado el coronavirus en el país. 

En concreto, se ha registrado una caída del 18,5% en el último trimestre, desde abril hasta junio de este 2020, siendo una de las peores caídas económicas históricas de España. (El giro 'Tómbola' de Rosa María Mateo sale peor que mal)


Sin embargo, la televisión pública española (RTVE), bajo el mandato de la siempre polémica Rosa María Mateo, publicaba estos datos con unas gráficas que intentaban disimular la brutal caída española, casi equiparándola a la de otros países europeos.

Así pues, mientras que la caída de Italia (12,4%), Alemania (10,1%), y Francia (13,8%) se representaban en la gráfica correctamente, la gráfica española estaba realizada con una escala distinta, lo que, en una primera visualización, daba la sensación de que España había caído al mismo ritmo que el resto de Europa.


Las redes arden contra la manipulación de TVE

La 'Plataforma TVE Libre', formada por los profesionales 'eliminados' de la televisión pública de Mateo, ha sido una de las primeras en denunciar, a través de las redes sociales, el intento de manipulación del gráfico. (Iñaki López muestra sus cartas: ¡Abiertamente antiVOX!)



"Los gloriosos gráficos de RTVE mintiendo visualmente en el desplome del PIB" aseguran en el Twitter oficial de la Plataforma "Observen cómo una caída del 18,5 de España en TelePSOE y Podemos la igualan al 10,1 de Alemania...".

También la formación de Santiago Abascal, VOX, ha criticado el intento de manipulación de la televisión pública. 

"La mayor caída del PIB de la historia y del mundo. Y encima el Gobierno intenta engañarnos a  través de TVE con un gráfico manipulado que pretende igualar a España con otros países europeos utilizando escalas distintas" aseguran desde la formación de Abascal, que vuelven a defender así la necesidad de una "moción" al gobierno socialcomunista.

Ante la avalancha de críticas de partidos y asociaciones públicas, así como de usuarios anónimos, la televisión de Mateo ha eliminado la primera información publicada, volviendo a dar la información poco después con la escala corregida. "Lamentamos el error" han afirmado en la cuenta oficial de TVE.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario