La manipulación continúa: ¿Cuáles son los problemas de Cataluña por los que la ANC culpa a España?

La entidad independentista mantiene sus acusaciones contra España para evitar la autocrítica.

06 de Septiembre de 2020
La manipulación continúa: ¿Cuáles son los problemas de Cataluña por los que la ANC culpa a España?
La manipulación continúa: ¿Cuáles son los problemas de Cataluña por los que la ANC culpa a España?

A pesar de que el rebrote del coronavirus en España está afectando especialmente en Cataluña, donde se han tomado medidas preventivas contra el virus, la Diada independentista sigue su plafinicación, estando organizadas decenas de manifestaciones multitudinarias el próximo 11 de septiembre.

La ANC, principal organizadora y precursora de la manifestación, ha aprovechado la cartelería propagandística de esta velada para reforzar el odio contra España, culpando al Gobierno central de todas aquellas 'deficiencias' que presenta Cataluña en economía, infraestructuras, o sanidad.

¡Otro ataque desmedido! Torra compara a España con el África postcolonial

Así pues, desde hace días, la Assamblea catalana ha llenado sus redes sociales de mensajes a favor de la independencia, haciendo especial hincapié en el eterno lema 'España nos roba', en un momento en el que la economía pende de un hilo por las consecuencias de la pandemia en el empleo, el turismo y las prestaciones sociales y sanitarias.

"1 día de expolio fiscal = 1.550 respiradores; 8 días = un test PCR para todos; 15 días = 9.542 médicos" asegura, en uno de sus carteles propagandísticos, la ANC.

De este modo, la Assamblea no sólo culpa a España de 'expoliar' bienes catalanes, sino que este 'robo' del Gobierno español es el que produce el déficit de material y personal sanitario en Cataluña, desviando así el foco de la critica al Govern catalán.

¿Aún manda Pujol en TV3? ¡Paran el documental sobre su corrupción!

Infraestructuras y pensiones contra España

Así mismo, la Assamblea ha utilizado otros graves problemas de la sociedad catalana para 'demonizar' a España, evitando así hacer autocrítica, y buscar un culpable al que señalar con el dedo independentista.

"El Gobierno español ha recortado 215 millones de euros del fondo que recibe la Generalitat para políticas de empleo" asegura la ANC en su propaganda, señalando así que España no quiere que los catalanes disfruten de un empleo y un salario digno.

Así mismo, las infraestructuras y las pensiones, dependientes de acuerdos entre ambos Gobiernos, también han sido aprovechados por los independentistas para desviar la atención de la nefasta gestión del Govern de Cataluña durante los últimos años.

La diputada separatista Míriam Nogueras ataca a España: "Es un nido de corruptos, analfabetos y fascistas"

"En Cataluña hay una persona jubilada por cada 2,55 personas activas; suficiente para garantizar las pensiones" señala la ANC, a pesar de que la congelación de las pensiones, y la falta de bolsa de pensiones, es algo preocupante a nivel nacional.

"El deber de garantizar unas infraestructuras competitivas" asegura la ANC en otro de sus carteles, criticando los "aeropuertos vacíos, autopistas rescatadas y AVE vacíos" de España.

Todos estos déficit catalanes, cuyo único culpable es, según la ANC, el Gobierno de España, podrían ser erradicados con un único cambio: "el derecho a ser independientes" firma la ANC.