La maniobra de Lopetegui para salvar el puesto en el Clásico del Camp Nou

Julen Lopetegui se guarda un as en la manga para intentar salvar el culo tras el partido del domingo

La maniobra de Lopetegui para salvar el puesto en el Clásico del Camp Nou
La maniobra de Lopetegui para salvar el puesto en el Clásico del Camp Nou

Julen Lopetegui sabe que está en la cuerda floja. El entrenador del Real Madrid tiene muy complicado continuar en el equipo blanco pase lo que pase en el Camp Nou, ya que una victoria no garantizaría su futuro en caso de producirse una nueva derrota en las siguientes jornadas. Sin embargo, tiene un as en la manga para intentar darle la vuelta a la tortilla

El técnico vasco sabe que uno de los asuntos que más han erosionado su relación con la directiva es el de Vinicius Jr. El futbolista brasileño ha sido un punto de conflicto con la cúpula merengue, que en todo momento ha deseado ver en acción al joven ex del Flamengo que llegó el pasado verano a España a cambio de 45 millones de euros.

Por este motivo, el plan de Lopetegui para salvarse de la destitución pasa por conseguir un resultado positivo en el Clásico (un empate podría no ser definitivo) y por darle bola a Vinicius en las próximas semanas para intentar darle la vuelta a la situación y meterse en el bolsillo a la afición y los jefes.

En primer lugar, el entrenador necesita conseguir una victoria o como mínimo un empate ante el FC Barcelona. Una tarea complicada teniendo en cuenta cómo se encuentra el equipo blanco en este momento, pero un Clásico es un partido especial en el que siempre puede pasar cualquier cosa, lleguen como lleguen ambos conjuntos.

Vinicius, la salvación de Lopetegui

Si se diera la circunstancia de que el Madrid no pierde en el Camp Nou, y ante las dificultades para encontrar un sustituto de garantías para Julen, Lopetegui podría continuar en el banquillo. Y si eso sucede, el plan de Julen pasa por intentar apoyarse en un futbolista al que no ha dado suficiente confianza hasta el momento a pesar de que está llamado a convertirse en una de las grandes estrellas del Real Madrid.

Según ha podido saber donDiario, Lopetegui tiene la intención de comenzar a darle un poquito más de protagonismo a Vinicius, progresivamente, en las próximas semanas. Si mantiene el puesto, el brasileño empezará a tener peso en el equipo. De hecho, este cambio de situación para el joven crack podría comenzar el mismo domingo en el Camp Nou. Tras haber recibido el perdón de la justicia deportiva por su expulsión injusta el pasado fin de semana, podrá jugar el Clásico si Lopetegui lo considera oportuno.

El madridismo espera con los brazos abiertos a Vinicius, y Lopetegui sabe que en este momento es la única bala que le queda si quiere salvar el culo in extremis. Eso sí, la imagen que dé el equipo este domingo en Barcelona será decisiva. Solo un buen partido puede hacer que conserve el puesto más allá de las 18:00 horas de este día 28.