La maldición que persigue al Barça: Tusquets, pillado en la trama Charisma

  • Deportes
  • 10-12-2020 | 21:12
  • Escribe: Guillermo Vives

Tusquets conocía la red, participó en la trama y se beneficiaron tanto él como su familia de la salida de dinero rumbo a Suiza y Andorra de 500 fortunas españolas


El Barça está maldito. Al desastre deportivo y económico en el que vive ahora mismo, se suma la aparición de su presidente accidental, Carles Tusquets, en la lista de la trama Charisma destapada por El Confidencial.

Tusquets, que está al mando del club catalán hasta el 24 de enero, fecha de las elecciones a la presidencia del club, fue hace cuarenta años tesorero de la junta de Josep Lluis Núñez, también fue presidente de la entidad bancaria Fibanc y presidente del Círculo de Economía. Se trata de un hombre muy bien relacionado en entre lo más florido de la sociedad civil catalana.


Ahora se sitúa en la línea de Josep Lluis Núñez y Sandro Rosell, los dos expresidentes recientes, que tuvieron problemas con la justicia y acabaron en la cárcel. El Confidencial le incluye en la trama corrupta de gestores que se encargaron de sacar de España el dinero de 500 fortunas españolas con destino a Suiza y Andorra.

Tusquets participó en la trama y se neneficiaron tanto él como su familia

Según esa información, la trama se inició precisamente en Fibanc, el banco que entonces presidía Carles Tusquets y manejaba Alejandro Pérez Calzada, socio de Tusquets, 


A partir de una sociedad de valores se "gestionaba a través de la mediación de sus agentes capitales e inversiones financieras en el exterior, posibilitando que estas inversiones y capitales fueran ocultadas a la Hacienda Pública". Y ahí aparece el nombre de Tusquets junto al de Gianluca Bosisio, consejero delegado de Fibanc, y el de Giuseppe Lalli, consejero de Banca Mediolanum SPA (Fibanc ya era propiedad del grupo italiano Mediolanum, de Silvio Berlusconi).

Y en varias conversaciones telefónicas en 2001 queda constancia de que Tusquets conocía la red, participó en la trama y se beneficiaron tanto él como su familia.



La madre de Tusquets aparece en la investigación, así como Juan Pablo Tusquets, hermano de Carles Tusquets, ejerciendo como gestor del dinero de la familia.

De todas formas, Tusquets tiene regularizada su situación con Hacienda y no está imputado en la causa que está llevando la Audiencia Nacional.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario