La maldición del Balón de Oro sacude a Benzema: es algo inexplicable

El jugador francés ha sido víctima de este dato que es aterrador

La maldición del Balón de Oro sacude a Benzema: es algo inexplicable
La maldición del Balón de Oro sacude a Benzema: es algo inexplicable

El pasado 17 de octubre, Karim Benzema ganó el Balón de Oro. Lo hizo tras realizar una temporada espectacular, sublime e histórica. El ariete francés del conjunto blanco fue una pieza determinante para que el Real Madrid ganara la décimo cuarta Copa de Europa en París. Asimismo, su hat-trick ante el PSG y el Chelsea, sin olvidarnos del penalti a lo Panenka en Manchester, ya forman parte de la historia del Rey de Europa.

Tras ganar ese galardón que lo organiza la prestigiosa revista France Football y que lo nombra el mejor jugador del mundo, el galo ha sufrido una maldición que también ha salpicado a los mejores jugadores de la historia. Lo que no sabía el francés, es que a raíz de aquel 17 de octubre acababa de “invocar” una de las grandes maldiciones del mundo del fútbol. 

El recuerdo inolvidable de Benzema con los fisios tras ganar el Balón de Oro

Por tanto, ojo al dato, como diría aquél: A lo largo de la historia del deporte Rey, el jugador que se corona con la distinción de mejor jugador de la temporada, luego no tiene el privilegio de convertirse en campeón del mundo con su selección.

Lo cierto es que hay ejemplos al respecto que corroboran esta teoría: Rivera en 1970, Cruyff en 1974, Rummenigge en 1982, Baggio en el 94, Ronaldo… etc. Ahora, Karim Benzema se suma a esta triste lista, donde todos ellos comparten este mismo hecho: ganadores del balón de oro y sin tocar metal en la cita mundialista. El delantero madridista buscaba poner el broche de oro a una temporada para el recuerdo, tras ganar la Champions y ser el mejor jugador de la campaña, el mundial era la guinda a un año insuperable.

Desgraciadamente para Karim Benzema, no ha podido superar esta maldición. Por ello, el Mundial de Qatar no podrá tener al mejor futbolista del momento, el cual estaba más ilusionado que ninguno para intentar buscar su primer Campeonato del Mundo. El delantero del Real Madrid ha tenido un inicio de curso complicado con las lesiones, aunque parecía listo para disputar la cita mundialista.

Una maldición difícil de explicar

Este hecho le ha jugado una muy mala pasada a los mejores jugadores del mundo. A lo largo de toda la historia, ningún ganador del Balón de Oro ha podido completar este galardón con un título mundial que les hubiera coronado y llevado a la cima más absoluta.

Los 3 grandes sueños que ha cumplido Karim Benzema en el Real Madrid

En muchas ocasiones, las maldiciones son inexplicables, y este parece ser el caso. Benzema estaba ante la oportunidad perfecta de acabar esta teoría, pero sus molestias físicas le han impedido hacerlo. Por tanto, un año más, y serán mínimo cuatro, este dato seguirá vigente.

Benzema molesto con parte de la afición madridista

Karim Benzema está "enfadado" con parte de la afición del Real Madrid, en concreto con todos aquellos que llegaron a dudar de la honestidad y sinceridad de su jugador franquicia. Muchos, al ver sus ausencias en los últimos compromisos de los merengues, creyeron que se estaba "borrando" para llegar en plenitud física al Mundial de Qatar. Nada más lejos de la realidad, puesto que se ha demostrado que el galo siempre fue con la verdad por delante y que, desgraciadamente, sí presentaba una lesión.