La maldición de 12 años del Real Madrid que rompió Luka Modric

El croata sigue rindiendo a un nivel espectacular a sus 37 años

17 de Septiembre de 2022
La maldición de 12 años del Real Madrid que rompió Luka Modric
La maldición de 12 años del Real Madrid que rompió Luka Modric

Es increíble pero cierto: Luka Modric cumplió el pasado 9 de septiembre 37 años. Parece imposible que un jugador tan veterano como él haya rendido de una manera tan espectacular como hizo la temporada pasada, en la que su aportación al equipo volvió a ser vital para los tres títulos que consiguió conquistar el Real Madrid en el curso 21/22. Y también lo está siendo en el inicio de este.

El croata llegó a Chamartín procedente del Tottenham en el verano de 2012. Tras una primera campaña algo irregular, en la que algunos medios se atrevieron a decir que había sido el peor fichaje de la Liga española y algunos incluso afirmaron que su contratación había sido una cortina de humo, Modric se encargó de acallar a todos aquellos convirtiéndose en el guía de un equipo que, posteriormente, levantaría cuatro Ligas de Campeones en cinco años y tres de manera consecutiva.

En agosto se cumplieron diez años de la presentación de Luka Modric en el Santiago Bernabéu. Una década maravillosa, llena de éxitos y de hazañas probablemente irrepetibles. En sus diez años como madridista, el subcampeón del mundo con Croacia ha conseguido ganar un total de 20 títulos: 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.

Aparte de haberse convertido en uno de los mejores jugadores de la historia del club, Luka Modric acabó con una maldición que perduró durante doce años en el Real Madrid. Se trata de la maldición del número 10. Luís Figo fue el último gran jugador que triunfó en el conjunto blanco y que llevó este dorsal tan mítico. El portugués estuvo cinco temporadas en el Real Madrid (2000-2005), en las que ganó 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental.

Tras la marcha de Luís Figo en el año 2005 han pasado hasta cinco futbolistas que lucieron el 10 del Real Madrid: Robinho, Wesley Sneijder, Lassana Diarra, Mesut Ozil y James Rodríguez. Ninguno de ellos triunfó en el equipo blanco. Si quieres saber sobre esta maldición entra en este enlace de PlanetaRealMadrid.com.