La mala gestión deja a Barcelona sin Fórmula Uno: ¿Acudirá Sánchez al rescate?

El presidente del circuito dimitió el martes tras un tenso consejo de administración.

28 de Febrero de 2020
La mala gestión deja a Barcelona sin Fórmula Uno: ¿Acudirá Sánchez al rescate?
La mala gestión deja a Barcelona sin Fórmula Uno: ¿Acudirá Sánchez al rescate?

El Govern catalán, presidido por Quim Torra, está a punto de perder el Gran Premio de Cataluña, la única prueba de la Fórmula Uno que se celebra en España.

El agujero contable del circuito de Montmeló, que ha consumido una gran cantidad de dinero público, puede provocar que se ponga fin al Gran Premio de Cataluña a corto plazo. (La dictadura de Quim Torra: "Seguiré siendo el presidente de Cataluña")

Los hechos se precipitaron el pasado martes durante el consejo de administración de la mercantil Circuits de Catalunya, en la que tiene mayoría la Generalitat. La tensión llegó a tal punto que el presidente del circuito dimitió, según El Confidencial.

El proyecto de Presupuestos de la comunidad para 2020 ha mostrado grandes deficiencias en la gestión y en la situación financiera de Montmeló, que está próximo al colapso.

El circuito de Montmeló cerrará  el año con unas pérdidas acumuladas de 32,6 millones de euros. A esa cifra habrá que sumarle las pérdidas de este ejercicio.

Para ir salvando la situación, la Generalitat,  la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal han aportado subvenciones a fondo perdido. (¿Nos toma por imbéciles? La última bufonada de Torra para que Puigdemont y compañía no sean embargados)

Las subvenciones de 2018

Solo en 2018, la Generalitat pagó 14 años millones de euros, la Diputación de Barcelona ingresó 1,03 millones de euros y el Consistorio ayudó con 2,5 millones de euros.

Cada año, se deben pagar 22 millones de euros a Liberty Media para poder disputar un Gran Premio que genera 163 millones de euros, según ha explicado Circuits de Catalunya.

La realidad es que las gradas no se llenan si no se regalan entradas y las cuentas no salen ya que la cantidad real de ingresos dista mucho de la que ha compartido Circuits de Catalunya. Tras perder dinero año tras año, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han decidido no dar más subvenciones y prefieren prescindir del Gran Premio de Cataluña antes que seguir en pérdidas.