La mafia mediática del Gobierno cruza los límites de la tele pública

Los trabajadores de televisión española denuncian la contratación del periodista de la SER, Javier Ruiz, para el nuevo programa de TVE.

19 de Enero de 2022
La mafia mediática del Gobierno cruza los límites de la tele pública
La mafia mediática del Gobierno cruza los límites de la tele pública

Una de las mayores obsesiones de Pedro Sánchez, más allá de mantenerse en la Moncloa el mayor tiempo posible, es la de mantener a los medios de comunicación controlados, a través de una sutil censura desde las instituciones, así como de pequeños pasos propagandísticos para relacionar a los medios 'opositores' a su régimen como focos de 'desinformación' de cara a la opinión pública española.

Una obsesión que podría estar detrás del último fichaje de TVE: ni más ni menos que Javier Ruiz, locutor de Cadena SER, una de las favoritas del presidente socialista, como nuevo presentador de la cadena pública en el próximo programa 'Las Claves del Siglo XXI'.

Juanma Castaño responde a la pregunta del millón: ¿Es antimadridista?

Programa que, tal y como define el propio periodista en el vídeo promocional, se encargará de luchar contra la desinformación y los "bulos"... palabras que recuerdan mucho a las de Sánchez, y que parecen indicar que el contenido el programa estará centrado en defender los intereses del Gobierno, disfrazando la propaganda de información periodística contrastada.

"Vamos a desmontar rumores, bulos, medias verdades y mentiras interesadas. Vamos a hablar de lo que importa con gente que sabe de lo que habla, y que habla de lo que sabe" asegura Ruiz.

Los trabajadores de TVE, indignados

Un claro guiño de la dirección de televisión española hacia el grupo PRISA que no ha gustado ni un pelo a los profesionales de TVE, que han vuelto a recriminar el favoritismo de la cúpula del medio hacia periodistas politizados, y la 'infrautilización' del personal propio de TV3.

"Los grandes profesionales de la plantilla siguen infrautilizados" ha lamentado Carmen Sastre, miembro del consejo de administración de RTVE, y veterana periodista.

Por su parte, fuentes internas de TVE han asegurado a Economía Digital que la incorporación de "gente con un marcado carácter" político como Javier Ruiz en la cadena, muy "cercano al Gobierno", supone "una maniobra para apuntalar u orientar este programa en concreto en esa línea".

"Con esta nueva dirección, con la presidencia de Pérez Tornero, se está intentando poner en marcha programas como el de Cintora, al que acusaron de estar muy escorado hacia Podemos. Ahora, con la llegada de Ruiz procedente de la SER, parece que hay un intento también de control desde fuera".

Julio Iglesias la lía en la COPE con sus 25 novias: "Estoy del carajo"

Evidente enfado de los trabajadores, expresado a través del Consejo de Informativos (CdI) que se ha intentado minimizar desde la cúpula directiva, que ha asegurado que el periodista de la SER dimitirá de su actual cargo cuando llegue a televisión española, destacando que el nuevo programa de Ruiz será "un programa completamente de producción propia, que se hará con recursos y personal de la casa". 

"Esperamos que sea así" han 'amenazado' desde el CdI, que demuestran su desconfianza ante la llegada de Ruiz a TVE, manteniéndose la idea de que la elección de este periodista no es más que un nuevo intento de politizar la televisión de todos los españoles para blanquear al Gobierno de España.