La 'mafia' de JxCat intenta amedrantar a la Junta Electoral ante la inhabilitación de Torra

Mientras amenazan a la Junta Electoral, buscan un sustituto al president de la Generalitat.

30 de Diciembre de 2020
La 'mafia' de JxCat intenta amedrantar a la Junta Electoral ante la inhabilitación de Torra
La 'mafia' de JxCat intenta amedrantar a la Junta Electoral ante la inhabilitación de Torra

El próximo viernes 3 de enero, está prevista la reunión de la Junta Electoral Central donde se decidirá el futuro más inmediato de Quim Torra.

En esta reunión se podría tomar la decisión de inhabilitar al president de la Generalitat, después de que fuese condenado por el Tribunal de Justicia de Cataluña por un delito de desobediencia.

Han sido Partido Popular y Ciudadanos los que han realizado una solicitud a la JEC para que el president sea cesado de forma inminente, ya que la Ley Electoral española contempla la retirada del acta de parlamentario a cualquiera que haya sido condenado por delitos contra la Administración, como lo es la desobediencia. 

JxCat ya buscan un 'plan B'

Ante esta cercana reunión de la JEC, los independentistas de JxCat afirman tajantemente que la Junta Electoral Central "no se atreverá" a cesar a Quim Torra.

"Eso no va a pasar" afirman desde el partido. 

Sin embargo, JxCat ya trabaja en un 'plan B' ya que, una vez sea firme la sentencia, será el vicepresidente quien gestione la Generaliltat hasta que se invista un nuevo presidente, o se convoquen nuevas elecciones. (La razón por la que Oriol Junqueras no será eurodiputado si depende de la JEC)

No se plantea el partido ir a unos nuevos comicios, por lo que están trabajando ya para reforzar la vicepresidencia, situando a un miembro de JxCat por encima de Pere Aragonès, evitando así que el cargo de presidencia, aunque sea temporal, recaiga en ERC.