La madre de Yéremi Vargas abre la puerta a la esperanza: su caso podría reabrirse muy pronto

"Hemos accedido a un documento importante que puede reabrir de nuevo el caso", ha dicho Ithaisa Suárez

La madre de Yéremi Vargas abre la puerta a la esperanza: su caso podría reabrirse muy pronto
La madre de Yéremi Vargas abre la puerta a la esperanza: su caso podría reabrirse muy pronto

Ithaisa Suárez, madre de Yéremi Vargas, está intentando que se reabra el caso por la desaparición de su hijo. En 2007 vieron por última vez al pequeño y en 2017 se dio carpetazo judicial.

El día 10 de este mes se cumplirán 14 años de la desaparición de Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria) cuando tenía siete años. Con la ayuda del abogado Marcos García Montes, Ithaisa está intentando reabrir el caso.

Queda en libertad el principal sospechoso de la desaparición del niño canario Yéremi Vargas

Hace un año salió de prisión Antonio Ojeda 'El Rubio', el único sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas. Ahora, Ithaisa y el abogado Marcos García Montes están intentando que las investigaciones se retomen en la línea que sugería la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con el foco puesto en 'El Rubio'.

"El recurso para la reapertura del caso quedó paralizado por el atasco que hay en los juzgados ahora mismo. Sin embargo, en parte nos ha venido bien, porque hemos podido recabar más información. En concreto, un documento que puede ser muy importante. Como dice nuestro abogado, Marcos García Montes, hay que buscar que todas las piezas del puzzle encajen", ha dicho la madre de Yéremi a El Cierre Digital.

La madre de Yeremi Vargas hace una petición desesperada a la justicia

Ithaisa ha hablado del testimonio del compañero de celda de 'El Rubio'. "Le dijo a su compañero de celda en la prisión de Málaga que 'el niño se puso azul' y que se 'le fue de las manos'. Yéremi tenía una cianosis que le había tenido en urgencias unos días antes. Nosotros a la policía no les dijimos nada de que se ponía azulado, sólo lo de la alergia. Por otro lado, también este hombre que nunca ha estado en Canarias, conocía lugares y nombres de vecinos, que está claro que se los dijo 'El Rubio'".

La madre de Yéremi ha señalado que no ha visto a 'El Rubio' por la calle. "A veces me escriben para decirme por dónde está, que le han visto por la isla. Prefiero no pensarlo. La verdad es que salgo poco y no he tenido la mala suerte de verle. La isla es pequeña y es muy probable que algún día me le encuentre. Espero que no pase, pero si ocurre, con el corazón destrozado me iría a otra calle".

El mazazo a la familia del desaparecido Yeremi Vargas por las elecciones del 28-A

Mantienen una actitud positiva

"Siempre hemos sido positivos, siempre hemos pensado que íbamos a ver la luz algún día, pero es verdad a que nivel judicial en alguna ocasión perdimos la esperanza. Sin embargo, cuando Diego Cortés, el tío de Mariluz, nos presentó a Marcos García Montes, es el que nos ha dado el nuevo camino a seguir. Nuestro objetivo ha sido siempre que el resto de nuestros hijos no estén afectados por esto", ha comentado Ithaisa.

"Tienen derecho a ser felices. Ellos y el resto de mi familia es lo que nos hace seguir hacia adelante. A veces nos vemos hundidos pero nos apoyamos los unos a los otros. La verdad es que no podemos decir que no tenemos apoyos. Nos ayudan mucho. Siempre que hemos escrito al Defensor del Pueblo o el Gobierno, nos han tratado muy bien", ha sentenciado la madre de Yéremi Vargas.