La madre de Rocío Wanninkhof señala a Dolores Vázquez y acusa de 'patraña' su documental

"Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro", ha dicho Alicia Hornos

23 de Noviembre de 2021
La madre de Rocío Wanninkhof señala a Dolores Vázquez y acusa de 'patraña' su documental
La madre de Rocío Wanninkhof señala a Dolores Vázquez y acusa de 'patraña' su documental

Alicia Hornos, la madre de Rocío Wanninkhof, ha atendido a los micrófonos de Sálvame tras la emisión del documental ‘Las claves del caso Wanninkhof’, y ha dejado claro que, para ella, la culpable del asesinato de su hija sigue siendo Dolores Vázquez.

La madre de Rocío Wanninkhof se ha mostrado muy afectada y dolida por la emisión del documental. Asimismo, el pensamiento y la opinión de Alicia Hornos no ha cambiado respecto a Dolores Vázquez: "Mi opinión es que ella mató a mi hija, lo tengo claro".

La mujer condenada injustamente por el caso Wanninkhof rompe su silencio: "Lo perdí todo"

Alicia Hornos ha explicado que lleva "muy mal" la emisión del documental sobre el asesinato de su hija por las declaraciones y los comentarios de Dolores Vázquez, que en un primer momento fue acusada del homicidio. "Lo llevo mal por las mentiras que dijo (…) Miente, miente, miente… es una mentira detrás de otra".

La madre de Rocío Wanninkhof, muy enfadada por todo lo relacionado con el documental, ha asegurado que a su hija "no se le ha hecho justicia". Asimismo, ha hecho especial hincapié en que no sabía lo que iba a decir Dolores Vázquez en el documental emitido.

Alicia Hornos es una de las personas que sale en el documental por ser la madre de la joven asesinada hace ya 22 años y ha aclarado que no hubiese participado si llega a tener constancia de las declaraciones de Dolores Vázquez. "No lo sabía, si no, no lo grabo".

Por último, Alicia Hornos ha explicado que solo ha podido ver una parte del documental ya que, aunque han pasado 22 años, le sigue afectando mucho todo lo relacionado con el fallecimiento de su hija. "A mi hija nadie me la va a devolver", ha comentado la madre de Rocío Wanninkhof.

La madre de Rocío Wanninkhof estalla en directo contra Nacho Abad en 'Espejo Público' en el aniversario de su asesinato

La muerte de Rocío Wanninkhof

En septiembre de 1999 se produjo el asesinato de Rocío Wanninkhof de 19 años en la localidad malagueña de Mijas. Un mes después apareció su cuerpo sin vida en Marbella y, desde entonces, comenzaron las investigaciones policiales y Dolores Vázquez se convirtió en la principal sospechosa.

Esta había sido pareja de Alicia Hornos, la madre de Rocío. Se la definió como "fría, calculadora y agresiva" y en todo momento negó el homicidio. La justicia condenó a Dolores Vázquez a 15 años de prisión en 2001 por un jurado popular, de los cuales se pasó 519 días entre rejas. Unos años después, en 2003, se culpó a Tony King, un británico que vivía en Alhaurín el Grande y que acabó con la vida de Sonia Carabantes. Los dos crímenes guardaban relación y se encontraron pruebas que incriminaban al criminal en ambos sucesos.

Por esta razón, la justicia decidió sacar a Dolores Vázquez de la cárcel ya que determinaron que ella no había sido la autora del asesinato. Tony King fue el condenado a prisión por acabar con la vida tanto de Rocío Wanninkhof como de Sonia Carabantes.