La madre de Marta Calvo puede ser clave para encontrar los restos de Marta del Castillo

La madre de Marta Calvo ha propuesto una iniciativa que podría ayudar a los padres de Marta del Castillo a localizar el cadáver de su hija

La madre de Marta Calvo puede ser clave para encontrar los restos de Marta del Castillo
La madre de Marta Calvo puede ser clave para encontrar los restos de Marta del Castillo

La madre de Marta Calvo, Marisol Burón, quiere localizar el cuerpo sin vida de su hija, que fue asesinada presuntamente por Jorge Ignacio Palma. La desaparición se produjo en el año 2019 pero las autoridades policiales siguen sin localizar a la joven, a la que asesinaron en esas fechas.

La razón por la que no se ha encontrado el cuerpo de Marta Calvo es porque su supuesto asesino, Jorge Ignacio Palma, ha dado varias localizaciones distintas del lugar en el que, según él, dejó el cuerpo sin vida de la joven. Sin embargo, los agentes encargados de la investigación no han encontrado nada.

Un informe policial detalla cómo eran las 'fiestas blancas' del presunto asesino de Marta Calvo

Está siguiendo un plan similar al de Miguel Carcaño y su entorno tras la desaparición y asesinato de Marta del Castillo. Dar diferentes localizaciones a los agentes con versiones distintas para que vayan a buscar los restos mortales a lugares en los que el presunto asesino sabe que no está el cuerpo.

Marisol Burón está cansada de este tipo de 'juegos' por parte de estos criminales y se ha reunido con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para trasladarle una propuesta que podría ayudarles a ellos y a los padres de Marta del Castillo a encontrar los cuerpos sin vida de sus hijas.

La madre de Marta Calvo ha trasladado a Ximo Puig la petición de aumentar las penas a quienes no revelen dónde están los restos de sus víctimas. El pasado mes de noviembre ya lo hizo en el Congreso de los Diputados registrando una iniciativa legislativa popular con el objetivo de que se tipifique como delito independiente la ocultación intencionada del cadáver tras un homicidio o asesinato.

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, acompañó el pasado mes de noviembre a Marina Burón en el registro de la citada iniciativa con la que pretenden acabar con estas estrategias de los supuestos asesinos, que intentan por todos los medios que las autoridades policiales no encuentren el cuerpo.

Así va la investigación sobre el caso Marta Calvo: ¿Quién ayudó al descuartizador?

Casos similares

Las desapariciones y asesinatos de Marta Calvo y Marta del Castillo tienen varios aspectos comunes. Se trata de una chica joven desaparecida, uno o varios hombres implicados y sospechosos de asesinato, y la ausencia del cadáver que permita confirmar los hechos y juzgarlos con todo el peso de la ley.

En este último aspecto están protegidos por la ley ya que no se contempla ningún castigo ante estas actitudes, que es lo que reclama la madre de Marta Calvo. Quiere que los presuntos asesinos de las dos jóvenes dejen de marear a todos y digan de una vez donde se encuentran los restos mortales de las dos chicas.