La machada de Gil Manzano: Ha expulsado a Messi, Neymar y Luis Suárez con la camiseta del Barça

El acta no menciona la palabra "agresión" y finalmente a Messi le caerán un máximo de tres partidos de suspensión.

La machada de Gil Manzano: Ha expulsado a Messi, Neymar y Luis Suárez con la camiseta del Barça
La machada de Gil Manzano: Ha expulsado a Messi, Neymar y Luis Suárez con la camiseta del Barça

Gil Manzano, el árbitro que dirigió la final de la Supercopa entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, es un hombre con agallas. Puede presumir y presume de haber expulsado a toda la MSN (Messi, Luis Suárez y Neymar) cuando los tres jugaban en el Barça.

El colegiado de la final de la Supercopa expulsó a Leo Messi por agredir al jugador del Athletic Villalibre propinándole un manotazo. El VAR ayudó a Gil Manzano, a quien no le tembló el pulso para mostrarle a Messi la tarjeta roja por primera vez en sus 753 partidos vistiendo la camiseta del FC Barcelona. 

Pero Gil Manzano también pasará a la historia por otras expulsiones ilustres a jugadores del FC Barcelona. De hecho, ya ha expulsado al famoso tridente que formaban tiempo atrás Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que era conocido como la MSN.

Pesadilla para el barcelonismo: Messi saldrá sí o sí este verano del Barça

Gil Manzano le enseñó la roja directa a Neymar en la temporada 2016-17. Fue en Málaga. La estrella brasileña agredió a Diego Llorente y fue automáticamente expulsado.

Y también expulsó a Luis Suárez, que jamás vio una tarjeta roja en partido de LaLiga durante su etapa como jugador del Barça. Fue precisamente en un Barça-Atlético, su actual equipo. Se trataba de un partido de Copa del Rey. El uruguayo vio la tarjeta roja por una fea entrada a Juanfran, aunque en este caso fue expulsado por recibir dos amarillas. La anterior fue por un codazo a Koke en un salto. Esa tarjeta roja le impidió luego jugar y ganar la final de Copa ante el Alavés.

A Messi no le caerán más de tres partidos

Con la roja mostrada a Messi, Gil Manzano ha completado una "hazaña", dado que no es fácil que una estrella del Barça sea castigado con la expulsión. El acta de Gil Manzano ha sido benévola con el jugador argentino, dado que en ningún momento habla de agresión, por lo que queda descartado un castigo de 4 a 12 encuentros de suspensión, que es lo que se contempla para este tipo de acciones.

A Leo Messi le puede caer la del pulpo: 12 partidos por su agresión en la Supercopa

Teniendo en cuenta la personalidad del expulsado y su trayectoria de 753 partidos sin ver la cartulina amarilla, Messi recibirá un castigo que puede ir de 2 a 3 partidos.

El Barça ya trabaja en el recurso para que Messi sea perdonado y esgrime que no hubo agresión, que simplemente Messi trató de sacarse de encima a Villalibre, que según la versión culé, habría cometido falta previa sobre Messi, que se limitó a reaccionar a esa infracción previa que el árbitro no señaló.