La "lucha definitiva" de Puigdemont, de Eslovenia a Montenegro

Puigdemont ha dicho que Montenegro es "el referente de verdad".

03 de Marzo de 2020
La "lucha definitiva" de Puigdemont, de Eslovenia a Montenegro
La "lucha definitiva" de Puigdemont, de Eslovenia a Montenegro

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha asegurado que el modelo a seguir para conseguir la independencia de Cataluña es Montenegro y no Eslovenia, como dijo Torra hace varios meses.

"Es el referente de verdad", ha explicado Carles Puigdemont en una entrevista a Catalunya Radio en la que no ha descartado apostar por la vía unilateral para conseguir la independencia. (¿A qué juega Puigdemont?)

"No he abandonado la vía unilateral, no es ilegítima. Para mí el modelo es Montenegro, pero si esta vía amistosa no es posible, hay un camino difícil pero no imposible que es la vía unilateral. Es un recurso, último, pero no podemos renunciar", ha comentado.

Puigdemont también ha insistido, como hizo en el acto de Perpiñán, en que el independentismo catalán aún no está preparado para "la lucha definitiva" y que el objetivo es estar listos lo antes posible por si fuese necesario aplicar el "plan B". (Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán)

Puigdemont, convencido de la vía unilateral

"Como estamos convencidos de que, por desgracia, la manera de llegar a la independencia deberá ser superando una pared que el Estado tiene preparada siempre para nosotros, y no a partir de una mesa de negociación en la que podamos acordar los términos de un referéndum, debemos llegar a la pared más preparados que en otoño de 2017", ha señalado el expresidente catalán.

De esta forma, Carles Puigdemont ha dejado caer que la mesa de diálogo entre el Ejecutivo español y el catalán no es la solución para resolver la situación por la que atraviesa la comunidad autónoma.

Asimismo, ha reiterado que la solución es la vía unilateral aunque defiende que el Gobierno de Pedro Sánchez y el de Quim Torra se sienten a hablar para intentar alcanzar acuerdos que beneficien a ambas partes.